logo el recado

.

Clima

Este viernes se habilita el formulario para conservar los subsidios a la luz y el gas: cómo hacer el trámite


Este viernes se habilita el formulario para conservar los subsidios a la luz y el gas: cómo hacer el trámite

Podrá completarse de forma virtual, en las oficinas de ANSES o de los prestadores del servicio.

Luego de anunciarse la segmentación en las tarifas de luz y gas, quienes quieran los subsidios que hoy reciben en sus hogares por estos servicios deberán anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

El formulario para subsidios de luz y gas estará disponible a partir de este viernes en https://www.argentina.gob.ar/subsidios. En caso de no tener acceso digital, también es posible completarlo de forma presencial en oficinas de ANSES y en las de los prestadores involucrados.

“El 15 de julio va a estar listo y abierto para toda la población la implementación de la instrucción que nos dio el presidente a través del decreto que tiene que ver con la segmentación de las tarifas para los distintos tipos de población”, dijo esta mañana la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Cabe destacar que aquellas personas que actualmente sean beneficiarias de programas sociales -como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo- o perciban pensiones o jubilaciones también deberán anotarse.

CÓMO ES EL TRÁMITE

Para mantener los beneficios deberán completar el formulario RASE y consignar una serie de datos que incluirán los ingresos y patrimonios del grupo familiar. Además, será necesario aclarar si son o no los titulares de los servicios.

En caso de contar con más de un servicio o medidor de luz o gas a su nombre, el subsidio será solo para el medidor del domicilio que se declare como residencia.

Además, los inquilinos o residentes podrán anotarse como “persona usuaria de los servicios” y conservar los beneficios, siempre que no pertenezcan al grupo de altos ingresos.

Existen dos casos en los cuales no es necesario llenar el formulario de inscripción:

-Los electrodependientes no deben completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí para pedir el de gas.

-Si en un domicilio funciona una entidad de bien público, no corresponde hacer el trámite. Es posible solicitar la tarifa diferencial para entidades.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más