logo el recado

.

Clima

El Instituto Cultural destina nuevos fondos para proyectos artísticos en Mar del Plata y la región


El Instituto Cultural destina nuevos fondos para proyectos artísticos en Mar del Plata y la región

Tras las convocatorias que se realizaron durante junio, los proyectos se llevarán a cabo a través del Teatro Auditorium. Comprende artistas de diferentes disciplinas tanto para espectáculos en las salas como acciones educativas y de formación, artes plásticas, escénicas y urbanas

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires a través del Teatro Auditorium, destinó nuevos fondos para artistas de Mar del Plata y la región en diversas disciplinas, para lo cual se recepcionaron alrededor de 500 proyectos que, tras la selección, se concretarán en la segunda mitad del año.  Se trata de una serie de convocatorias que fueron lanzadas en las últimas semanas para desarrollos de propuestas gestionadas por este Centro Provincial de las Artes en espectáculos en las salas como en acciones educativas y de formación, artes plásticas, escénicas y urbanas.   

En el marco de “Arte Vuelve 2022” se publicaron convocatorias para formar parte de la  “Programación anual 2022”. La iniciativa busca promover un intercambio federal de obras y de sus artistas, con el requisito indispensable de que las obras ya fueron estrenadas y se seleccionarán diez para integrar los siguientes ciclos: 

ESCENAS ALTERNATIVAS. destinado a espectáculos teatrales alternativos cuya búsqueda estética esté dirigida a experimentar nuevos formatos e hibridaciones. DÍAS DE DANZA. espectáculos de danza de creadores/as jóvenes cuyo propósito es promover a los artistas emergentes, colaborar en la profesionalización de los existentes y explorar las potencialidades de nuevas/os coreógrafas/os. 

MÚSICA DEL ALMA. Recitales y conciertos de diversos géneros, que fomentan el reencuentro entre hacedores y audiencias. 

TANGO: “LO NUEVO”. Ciclo de música ciudadana, que pretende dar espacio a artistas contemporáneos y sus distintos abordajes al género.

También, se inscribió para el desarrollo de las “Visitas Guiadas para Instituciones Educativas 2022”. Con el objetivo de introducir a los alumnos de diversas escuelas de la ciudad, en la historia del Teatro Auditorium – Centro Provincial de las Artes, su arquitectura y su aporte cultural a la comunidad, como así también en los diferentes oficios y disciplinas artísticas que allí se realizan.

Por otra parte, el programa “El Teatro y la Escuela 2022”, tiene como objetivo desarrollar el sentido estético y ético del alumnado enriqueciendo su imaginario a través del hecho artístico. Podrán inscribirse espectáculos de las disciplinas de teatro, títeres, circo y musical. 

A su vez, por primera vez, el Teatro Auditorium  producirá una serie de clínicas de Artes Visuales, con convocatoria abierta. Denominada, “Avistaje 2022”, propone una plataforma en modo de clínica de obra destinada a un grupo de artistas de Mar del Plata y la zona (contemplando un radio de 200 km), la cual consta de cuatro encuentros, mensuales a partir del mes de agosto de 2022, concluyendo con una muestra colectiva al finalizar la misma. 

Asimismo, se recibieron propuestas de coreógrafos para el reconocido ciclo  “Mardel Danza”. El mismo se realizará en la Sala Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes de julio a noviembre de 2022 con el fin de fomentar la creación local. La actividad fue organizada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires junto a la Fundación Movimiento Federal de Danza.  En esta ocasión se pretende priorizar la participación de coreógrafos y coreógrafas jóvenes,  con el objetivo de incentivar a las nuevas generaciones a crear y mostrar sus producciones.  

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más