logo el recado

.

Clima

En tres días hay 28.000 inscriptos para los Viajes de Egresados gratuitos: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo


En tres días hay 28.000 inscriptos para los Viajes de Egresados gratuitos: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

El programa ofrece la posibilidad a las y los estudiantes de disfrutar de los destinos turísticos bonaerenses. Las ciudades de la Costa Atlántica están dentro de las más elegidas.

A tres días de haber lanzado la segunda edición del programa de Viajes de Egresados gratuitos y en la provincia de Buenos Aires, ya se inscribieron un total de 28 mil jóvenes y los destino de la Costa Atlántica siguen estando dentro de los más elegidos.

Luego de que durante 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses, para este año desde el Gobierno provincial indican que la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000.

En ese sentido, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, afirmó que el programa que financia los viajes de egresados para alumnas y alumnos del último año de colegios secundarios bonaerenses públicos y privados “permite tener a todos el mismo derecho de viajar y conocer”.

“No importa si van a escuelas de gestión estatal o privada, y también es para todos aquellos jóvenes de educación especial que hayan estado en su último año tanto en 2021, como este”, aclaró.

Los interesados podrán anotarse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio para realizar sus viajes al destino que elijan -sierras, lagunas o playas- entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Para inscribirse en el programa, los mayores deberán validar su identidad mediante DNI y número de trámite; mientras que los menores lo harán con la inscripción de estudiante, la autorización de su madre, padre o tutor con su DNI y número de trámite.

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, dos excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.

Además, el programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

A la vez, se apuntó que “a partir de agosto se asignará un único destino para toda la escuela y una agencia de turismo estudiantil con la que deberán firmar el contrato del viaje, aceptando el destino asignado y como requisito para la tramitación de los seguros”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más