logo el recado

.

Clima

General Alvarado: Convenio Marco para políticas ambientales entre el Ministerio de Ambiente de la Provincia y el municipio


General Alvarado: Convenio Marco para políticas ambientales entre el Ministerio de Ambiente de la Provincia y el municipio

El Gobernador Axel Kicillof y la ministra de Ambiente de la Provincia Daniela Vilar firmaron esta semana convenio con el intendente Sebastián Ianantouny para la implementación de políticas ambientales. Además, se avanzó en acuerdos con los municipios de Daireaux, Guaminí, Trenque Lauquen, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, San Andrés de Giles y Punta Indio.

El Gobernador Axel Kicillof y la ministra de Ambiente de la Provincia Daniela Vilar avanzaron esta semana con 8 convenios marco para la implementación de políticas ambientales en los municipios de Daireaux, Guaminí, Trenque Lauquen, General Alvarado, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, San Andrés de Giles y Punta Indio.

Los acuerdos firmados son una herramienta que garantizan la cooperación para hacer efectivas las líneas de acción ambiental propuestas por el Ministerio de Ambiente. Los diferentes ejes estratégicos varían según las particularidades de cada territorio e incluyen la gestión sustentable de residuos, la transición ecológica, el fortalecimiento de áreas protegidas y la biodiversidad, la soberanía alimentaria y la educación ambiental.

Además, esta semana el Ministerio lanzó en Carlos Casares el programa Parques Ambientales, que busca poner en valor espacios verdes, descampados o plazas, transformándolos en espacios comunitarios de ocio, disfrute al aire libre y educación ambiental.

Los convenios marco fortalecen el trabajo entre el Ministerio y los municipios: “Estamos trabajando en políticas públicas co-creadas y diseñadas junto con los municipios y las comunidades, que se adapten a las necesidades y potencialidades de cada uno de los 135 distritos de la Provincia. Por eso, junto al Gobernador Axel Kicillof vamos a seguir articulando con los gobiernos locales, para territorializar y concretar estas líneas de trabajo que mejoren el ambiente y transformen la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, destacó la ministra Daniela Vilar.

De esta manera, estos 8 distritos se suman a la lista de municipios que firmaron el Convenio Marco con el ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires. Recientemente las localidades de Saladillo, Quilmes, Navarro, Lomas de Zamora, Pila y Carmen de Areco suscribieron a estos acuerdos.

Los intendentes que participaron de estas firmas fueron Alejandro Acerbo de Daireaux; Miguel Ángel Fernández de Trenque Lauquen; José Augusto Nobre Ferreira de Guaminí; Ignacio Pugnaloni de Hipólito Yrigoyen; Daniel Stadnik de Carlos Casares; Sebastián Ianantouny de General Alvarado; Miguel Gesualdi de San Andrés de Giles y Leonardo Angueira de Punta Indio.(Fuente Prensa Ministerio de Ambiente de la pcia de Bs As)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más