logo el recado

.

Clima

Federal “A”: Círculo se vino con las manos vacías desde Gral. Pico


Federal “A”: Círculo se vino con las manos vacías desde Gral. Pico

El equipo de Norberto D´Angelo ganaba ante Ferro de General Pico con el gol de Diego Martínez en el primer tiempo y prácticamente no sufría, pero en el complemento el equipo de Mauricio Giganti lo dio vuelta gracias a los goles de Meyer y Noriega.

Círculo Deportivo estuvo cerca de traerse otra vez un buen resultado en el Federal «A». En medio de una buena racha en el certamen, estaba en ventaja ante Ferro en General Pico pero el dueño de casa se lo dio vuelta en el complemento. Se corta la serie de resultados positivos, pero sigue demostrando personalidad.

Durante los primeros 45 minutos, Circulo Deportivo prevaleció en el juego porque la presión que ejerció no le permitió nunca progresar con tranquilidad al dueño de casa. Prácticamente no tuvo disparos claros porque cada vez que lo intentó, encontró oposición de los defensores. Como contra partida, cada vez que tenía el balón podía generar jugadas asociadas sobre todo cuando el balón estaba en los pies del criterioso «Dudi» Pérez que hacía honor a la 10 que luce.

La primera jugada con peligro que tuvo el «papero» fue un remate de media distancia de Enzo Benítez a un par de metros del área que se desvió en un defensor y peligrosamente tomó efecto. Parecía meterse por encima del arquero local, pero terminó yendose al córner.

La apertura del marcador llegó a los 32 minutos cuando un centro llovido desde la derecha cayó al borde del área chica. Ni los defensores de Ferro ni el arquero se decidieron a buscar el balón y le dejaron la posibilidad abierta a Diego Martínez. El «papero» cabeceó de pique al piso y marcó el 1-0 ante la pasividad de la defensa local.

Giganti trató de mandar a su equipo hacia adelante, pero carecía de posibilidades de gol al punto que Diego Pave sólo tomaba algunas pelotas que eran sencillas para la tarea del arquero. El primer tiempo se cerró sin que pasara peligro el conjunto de Otamendi.

Para el complemento, Giganti movió piezas pero no cambió la lógica del juego. Los dirigidos por D´Angelo defendieron con firmeza y sabían que iban a tener oportunidades de contragolpe para lo que debía estar atento. El conjunto piquense intentó de forma desprolija, casi haciéndole un favor a su rival porque terminaban repitiendo centros donde Pave estaba firme.

A los 23 minutos, uno de esos tantos envíos le dio resultado a Ferro. Un centro pasado al segundo palo que parecía que se iba, llegó a la cabeza del ingresado Meyer que la cabeceó casi sin ángulo y ya era demasiado tarde para que el arquero se reponga. Empate en uno y un mini-partido de 20 minutos por delante.

Ferro de Pico aceleró sin precisión aún, pero ya Círculo Deportivo no atacaba. Ahí fue cuando el entrenador decidió los ingresos de Marciante y Luna buscando tener un poco más de peso ofensivo. De contra tuvo la posibilidad de ponerse al frente en el marcador. El incansable Enriquez corrió en contragolpe y se frenó para darle el pase a Benítez que venía sólo del otro lado. Luego de un control defectuoso, le pegó con el revés del pie demasiado lejos cuando estaba cara a cara contra el arquero.

Inmediatamente después, con otro centro al corazón del área, Ferro lo terminó dando vuelta. La pelota que tiró el central Tomás Fernándze le cayó en la cabeza a Brian Noriega en el borde del área chica que hizo imposible para Pave poder sacarla.

Y no le quedó más tiempo al «Papero» para revertir el resultado o al menos empatar porque no creó más situaciones claras. La racha de resultados positivos se le cortó al equipo de Otamendi, pero sabe que el torneo es largo y tendrá oportunidades de seguir creciendo. (Fuente marcadeportiva.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más