logo el recado

.

Clima

Tarifa cero para asociaciones civiles: Provincia estableció Fondo Compensador millonario


Tarifa cero para asociaciones civiles: Provincia estableció Fondo Compensador millonario

El Gobierno bonaerense avanzó con la implementación de la ley que beneficia a distintas entidades. A cuánto asciende el monto destinado.

El gobierno de Axel Kicillof dio luz verde a la ejecución de un Fondo Compensador para la implementación de la tarifa cero de asociaciones civiles. El monto del desembolso asciende a $2.500.000.000 y será puesto en marcha por la Subsecretaría de Energía.

Por medio del Decreto Nº 432, publicado en el Boletín Oficial, se resolvió “determinar que el Fondo Compensador Ley N° 15.192, creado por el artículo 72 de la Ley N° 15.310, integrado por un aporte máximo de la provincia de Buenos Aires de pesos dos mil quinientos millones ($2.500.000.000), será implementado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía”.

Tarifa cero para asociaciones civiles

La Legislatura bonaerense sancionó la Ley 15.192 y en abril de 2021 el Gobierno la reglamentó. La misma está dirigida a las Asociaciones Civiles de primer grado constituidas en la provincia de Buenos Aires, autorizadas a funcionar por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires y que “tengan ingresos anuales totales hasta el monto equivalente de la categoría G de monotributo; o que estén constituidas como Clubes de Barrio, Centro de Jubilados, Centros Culturales, Sociedades de Fomento, Jardines
Comunitarios u Organizaciones de Comunidades Migrantes cualesquiera sean sus ingresos”.

También incluye a “las Mutuales de Organizaciones de Comunidades Migrantes, constituidas en la Provincia de Buenos Aires a la fecha de la sanción de esta Ley, autorizadas a funcionar por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, y que tengan ingresos anuales totales hasta el monto equivalente de la categoría G del monotributo”.

Asimismo, se establece “Tarifa Cero de Servicios Públicos de agua, gas, electricidad, internet y telefonía fija o móvil, durante el plazo que dure la emergencia sanitaria provincial”.





Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más