logo el recado

.

Clima

Federal “A”: Círculo se hizó fuerte de local


Federal “A”: Círculo se hizó fuerte de local

El equipo de Norberto D´Angelo sigue extendiendo su buen momento en el Federal «A» y le ganó esta tarde a Juventud Unida Universitario de San Luis en Otamendi 1-0. El único tanto lo marcó Diego Martínez.

En otros momentos, Círculo jugaba bien pero la pelota no entraba o en alguna jugada aislada se le escapaban puntos. Ante Juventud Unida Universitario de San Luis, el equipo no tuvo la fluidez de partidos anteriores, pero fue oportunista, tuvo una aparición goleadora de Diego Martínez cuando se iba a la primera mitad, fue sólido para sostenerlo en el complemento y se quedó con el triunfo por 1 a 0 en el «Guillermo Trama» para sumar su segundo triunfo seguido como local y el tercer partido sin recibir goles. Ahora, tiene partido entresemana ante Ferro en Pico.

A veces también tiene que ligar Círculo. En un partido que no había pasado absolutamente nada, de trámite discreto, sin situaciones de gol y muy luchado, Diego Martínez apareció con su oportunismo en el final del primer tiempo para peinar una pelota perdida en el aire, Alcaraz quedó a mitad de camino y el Papero sacó ventaja justo antes de irse al vestuario. Antes de eso, no pasó casi nada y la cara de D’Angelo lo demostraba aún yendo al descanso con la victoria parcial.

En los 45′ iniciales, se impusieron los que se encargan de neutralizar sobre los que buscaban generar juego. Ni Benítez y Pérez por el local, ni Balmaceda o Gobetto en la visita, pudieron ponerse el equipo al hombro y las ocasiones fueron contadas con los dedos de una mano. Un remate de Enriquez apenas comenzó el partido que llegó sin fuerza a las manos de Alcaraz y un disparo desde lejos de Balmaceda que desvió bien Pave sobre su derecha, fueron las únicas emociones de una etapa que dejó nada más (y nada menos) que el gol de Martínez.

El complemento comenzó de la misma manera que la etapa inicial, hasta que Círculo encontró su primera jugada colectiva y casi estira la cuenta. Jugadón por derecha entre Martínez, Vértiz y Pérez, juntaron pases hasta que el autor del gol metió un estiletazo bárbaro para Enriquez que se esforzó, anticipó al arquero tirándose al piso y Alcaraz con el cuerpo evitó el segundo. El local manejaba mejor la pelota, pero Juventud también encontró algún espacio con las corridas de Ullúa, que no pudo terminar de definir, y una llegada de Garro por izquierda que fue cortado providencialmente por Motroni cuando el «5» se aprestaba a definir. De ese tiro de esquina, por centímetros Vera no pudo empujar en el borde del área chica.

El partido se hizo de ida y vuelta. Juventud iba a iba sin demasiada claridad, pero las pelotas que llegaban por el aire generaban riesgo en el área local. Del otro lado, las situaciones eran en jugadas colectivas, Amato abrió para Vértiz que hizo la pausa y buscó a Enriquez, el goleador controló y metió el remate fuerte al primer palo bien despejado por el arquero. De un saque de arco, tuvo el empate la visita, peinó Vera para Ullúa que ganó en velocidad y chocó con una rápida salida de Pave que empezaba a agrandar su figura. D’Angelo apostó a la frescura con Ezequiel Straccia y Luna para ver si en una contra lo podía definir. Y casi le sale, gran jugada de Enriquez que se sacó dos defensores de encima, abrió para Luna que no fue egoista y se la devolvió, pero el exEstudiantes de La Plata definió apenas arriba. La salida de Ullúa benefició a Círculo, porque la visita se quedó sin su hombre más peligros y sus ataques se redujeron a centros que no pudo aprovechar. En la única que llegó a fondo, como ligó para meter uno en el final del primer tiempo, volvió a ligar para salvarse del empate cuando Vera recibió un centro atrás y metió un derechazo que entre Pave y el travesaño se encargaron de ahogar el grito.

Se fue expulsado Baroni por un golpe de puño sin pelota a Vértiz, antes se había ido Figueroa y el descuento fue con dos hombres más para el local, pero Juventud tratando de meter la pelota en el área para intentar el empate. Sin embargo, Círculo fue inteligente y la cuidó, se la llevó al córner y no permitió que se le acercaran, para festejar un nuevo triunfo, segundo como local, para crecer y acomodarse en la tabla de posiciones de la Zona Sur. (Fuente marcadeportiva.com) ( Foto: Martín Angelini )

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más