logo el recado

.

Clima

Final para Fútbol para Todos: Marín anunció que el Gobierno ya no financiará el fútbol y creen que busca ceder el negocio a Turner


Final para Fútbol para Todos: Marín anunció que el Gobierno ya no financiará el fútbol y creen que busca ceder el negocio a Turner

El anuncio de Marin se da al mismo tiempo que Angelici empuja el ingreso de la multinacional norteamericana.

Fernando Marín salió a hablar y otra vez se revolvió el avispero en la AFA. “Cuando termine el contrato en 2019, el Fútbol Para Todos no tiene que estar más. El Estado no tiene que estar más en el fútbol ni en ningún deporte profesional. Se tienen que autosustentar con lo que recaudan”, afirmó en Radio Mitre, el amigo de Macri y administrador del Fútbol para Todos.

La declaración no cayó bien en la AFA donde no gustan las maneras del Gobierno para tratar de marcar la cancha. Esta noche seguían las reuniones y se había planeado una cena en Estilo Campo, en Puerto Madero, que se suspendió y se acordó una reunión de la Mesa Chica del fútbol mañana a las 9 en la AFA, con la intención de definir una postura frente a lo dicho por el funcionario macrista.

En ese encuentro resolverá algo vital para la vida política y futbolística del país: la continuidad o no del contrato entre la AFA y el Gobierno de Mauricio Macri, lo que hoy permite que cualquier ciudadano mire partidos sin pagar. Y en este escenario habrá ganadores y perdedores, porque podría ser un tema muy delicado para el Presidente que la gente tenga que volver a poner plata para ver rodar la pelota por TV en directo, a la vez que la AFA no puede darse el lujo de prescindir de un convenio millonario (761.000.000 de pesos hasta junio más los 120.000.000 que recibieron los clubes en enero) cuando está pasando por la peor crisis de su historia.

El fantasma de Turner

En la reunión de la Mesa Chica estarán el presidente Luis Segura, Daniel Angelici (secretario general), Chiqui Tapia (vice 2°), Hugo Moyano (protesorero), Matías Lammens (tesorero), Víctor Blanco (encargado de selecciones argentinas), José Lemme (Secretario de Finanzas y Hacienda), Nicolás Russo (presidente de Lanús) y algunos presidentes de las categorías menores.

El horario acordado no es casual: El Tano Angelici estuvo atendiendo los asuntos de Boca, ya que jugó contra Bolívar por la Copa Libertadores y el partido finalizó recién rondando las 21.30, por eso no anduvo hoy por la AFA. La misma fuente confirmó que “la bronca con Marín viene del primer día que pisó la AFA. Quiso dar clases de moral y de ética cuando todos sabemos bien quién es”.
Lo concreto es que hay dos posturas marcadas. “Angelici está empecinado con terminar ya el FTP y darle entrada a un inversor extranjero (Turner). Según él duplica la plata que nos paga hoy el Gobierno. Pero el sector mayonista que maneja Tapia pretende seguir con el FTP hasta junio, elegir presidente de la AFA y que éste llame a una licitación pública internacional para que se defina el tema. Es decir, que el nuevo presidente no quede atado de manos por la movida de Angelici y el Gobierno”, le dijo al alto directivo de la AFA a LPO.
A su vez, los dirigentes están que vuelan porque desde la Rosada los siguen corriendo. “Ahora nos extorsionan con la plata del mes de marzo. Dicen que la van a depositar en el juzgado de Servini de Cubría (la jueza federal hace un tiempo designó a tres veedores para tener un mayor control sobre el estado contable de la AFA) para que desde ahí se reparta. Eso sería tremendo para nosotros”, confirma otra fuente.

En tanto, todos coinciden en que a la AFA no llegó nada oficial en cuanto a inversores como para ponerse a romper vínculos con el Gobierno antes de tiempo. Sí se mencionan al propio Turner, Artear (propiedad del Grupo Clarín), IMG y Fox. De hecho, esta última firma sacó un comunicado, que firmó Sergio Veiga, SVP & Gerente General de FOX Networks Group Región Sur: “En relación a las informaciones difundidas en varios medios de comunicación, FOX Networks Group Latin America confirma su interés en los derechos de transmisión del fútbol argentino para sus canales FOX Sports” y promete aportar a través de sus canales “un mayor valor y visibilidad al fútbol nacional, llevándolo a millones de hogares en todo el mundo”.

Pero claro, empresarios relacionados con la señal quedaron embarrados por el FIFAgate. Por eso la movida de Angelici sería acercar mañana a la calle Viamonte la propuesta formal para convencer a sus pares de que Turner es una opción insuperable para que tome aire el fútbol, lo que inclusive haría rever los nexos de la AFA con Torneos, que hace unos días cerró agregarle alrededor de 17 millones de dólares al convenio ya existente, que funcionaría como un refuerzo para la BN, la B Metro, la Copa Argentina, los partidos de Eliminatorias y amistosos de la Selección y los derechos internacionales.

Así, entrarían dólares frescos, su espacio se posicionaría de cara a las elecciones de la AFA (29 de junio) y le daría una mano grande a Macri sacándole un tema caliente de las manos. (Fuente lapoliticaonline)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más