logo el recado

.

Clima

ARA General Belgrano: Se realizó acto a 40 años de su hundimiento


ARA General Belgrano: Se realizó acto a 40 años de su hundimiento

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, acompañado por los excombatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas de nuestro distrito, participó este lunes 02 deMayo del acto en conmemoraciónal 40° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

El evento se desarrolló en la plaza “ARA General Belgrano” – Paseo Marcelo “Jamón” Eddi (Av. Costanera / Jonás Martínez, e/ Av.37 y calle 39), con la presencia de los funcionarios municipales y familiares de veteranos de esta gesta.

Luego de entonar el himno patrio, se realizó el izado del pabellón argentino en los mástiles ubicados en este espacio público. El Intendente Municipal acompañó a Marcelo “Batata” Bernardi (Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de General Alvarado), para la colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento que recuerda a los caídos en este hundimiento.

En honor a ellos, se realizó seguidamente el tradicional toque a silencio, para luego recordar en palabras del ex combatiente Carlos Mansilla los hechos sucedidos un 02 de Mayo de 1982, cuando el crucero fue atacado de manera artera fuera del teatro de operaciones de la guerra de Malvinas. Completó esta crónica el Secretario de Relaciones Instituciones y Derechos Humanos de la comuna, Fernando Bisciotti, para culminar el acto con la entonación de la Marcha de las Malvinas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más