logo el recado

.

Clima

En el marco de los Panama Papers, Macri tuvo anoche su primer cacerolazo en contra


En el marco de los Panama Papers, Macri tuvo anoche su primer cacerolazo en contra

En el marco del escandoloso Panama Papers y la imputación judicial, miles de personas protestaron anoche contra el presidente Mauricio Macri en Plaza de Mayo. Sin vueltas, pidieron la renuncia del ex Jefe de Gobierno porteño.

Se trató de grupos autoconvocados por las redes bajo el lema “7A por el Juicio Político a Macri”, que se movilizó en protesta contra el mandatario, a quien le reclamaban que “renuncie”.

El evento en Facebook anunciaba: “El jueves 7 de abril nos movilizamos a la plaza del Pueblo, como en todas las plazas del país, para exigir todxs juntxs el juicio político al evasor Mauricio Macri”.

Las primeras imágenes y videos comenzaron a transmitirse por la red social Twitter. “Mauricio decime qué se siente lavar la plata en Panamá”, se escuchaba cantar a manifestantes en Plaza de Mayo.

También había carteles de “Macri corrupto” y “Fuera Macri” y críticas por los aumentos de las tarifas, en lo que fue eel primer ‘cacerolazo’ contra el Presidente desde que asumió el 10 de diciembre pasado.

Más temprano, el mandatario había anunciado que hoy se presentará ante la Justicia civil para que se avance sobre una investigación para determinar si incurrió o no en un delito al no declarar ser director de una sociedad offshore en las DDJJ correspondientes a los ejercicios 2007 y 2008.

El ex presidente de Boca sostuvo que “tenemos que terminar con la corrupción” porque “es algo que nos daña”, a lo que añadió: “Estoy muy tranquilo. He cumplido con la ley y no tengo nada que ocultar”.

Los dichos de Macri se realizaron en el medio de la presentación de un proyecto de ley de acceso a la información pública que se enviará también hoy al Congreso.

Por otro lado, Macri anunció que armó un “fideicomiso ciego” para que personas “independientes” dispongan de todos sus bienes y lo administren mientras dure su mandato.

“Lo hago porque no quiero que exista duda en nuestra relación, que vos no dudes ni un instante que yo estoy acá para ayudarte”, dijo. (Fuente lateclainfo.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más