logo el recado

.

Clima

Feriados 2022: cuáles son los tres que habrá en mayo y cuándo es el próximo fin de semana largo


Feriados 2022: cuáles son los tres que habrá en mayo y cuándo es el próximo fin de semana largo

Durante el próximo mes habrá 2 feriados conmemorativos y 1 especial, que fue decretado con motivo de la realización del Censo Nacional 2022.

En mayo Argentina será feriado el domingo 1° (Día del Trabajador); miércoles 18 (Censo Nacional) y miércoles 25 (Día de la Revolución de Mayo). Todos estos feriados son inamovibles y, por lo tanto, no conforman un fin de semana largo, consignó El Cronista.

El 1º de mayo se conmemora la lucha de los “Mártires de Chicago“, un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por reclamar mejores condiciones de trabajo.

En aquella oportunidad, los trabajadores demandaban la reducción de la jornada a 8 horas, ya que solían ser de 16. Ante la presión de los paros, el presidente norteamericano, Andrew Johnson, promulgó una ley que hizo lugar al reclamo.

El miércoles 18 fue designado por única vez como feriado a través del Decreto 42 publicado en el Boletín Oficial en enero pasado. La norma lo dispuso así para facilitar la realización del operativo del Censo Nacional 2022 –previsto originalmente para 2020- que llevará adelante el INDEC.

El 25 de mayo se conmemora oficialmente la Revolución de Mayo. Ese día se constituyó la Primera Junta de Gobierno, presidida por Cornelio Saavedra. Fue el punto culmine de una sucesión de hechos que arrancaron el 18 de ese mes, que conforman la denominada “Semana de Mayo”.

Por lo tanto, en mayo no habrá ningún fin de semana largo. Habrá que esperar a junio para ello. Más precisamente al viernes 17 de junio, que dará inicio al fin de semana extra largo, ya que el lunes 20 de junio también es feriado.

En el primer caso se conmemora el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, mientras que en el segundo se recuerda a Manuel Belgrano (“Día de la Bandera”), en ocasión de la fecha en la que murió.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más