logo el recado

.

Clima

Proponen el 16 de junio feriado nacional, ¿por qué y cuándo sería?


Proponen el 16 de junio feriado nacional, ¿por qué y cuándo sería?

Tras la confirmación del feriado por el Censo 2022, ahora proponen uno nuevo en junio. Si se aprueba, sería el fin de semana largo más extenso del año, porque quedaría en 5 días. ¿Cuándo sería y por qué?.

 El calendario 2022 dispuesto por el Gobierno sufrió modificaciones tras la confirmación de que el día del Censo Nacional será feriado. Se trata del próximo 18 de mayo, cuando tendrá lugar el relevamiento poblacional que el INDEC realizará en todo el país.

Cuándo es el próximo feriado largo

En mayo tendremos los feriados del domingo 1° (Día del Trabajador); miércoles 18 (Censo Nacional) y miércoles 25 (Día de la Revolución de Mayo).

Todos estos feriados son inamovibles y, por lo tanto, no conforman fin de semana largo.

¿Hay un nuevo feriado en 2022?

Un grupo de legisladores de Jujuy propone que el próximo 16 de junio sea feriado nacional por única vez. El proyecto de los diputados, que pertenecen al Frente de Todos (FdT), es en homenaje a los 200 años del fallecimiento del general Manuel Eduardo Arias.

El General Arias nació en la Quebrada de Humahuaca y fue un héroe militar en las batallas por la guerra de la Independencia que se dieron en esa provincia del Norte. Según el proyecto, el bicentenario de su muerte merece ser conmemorado por su papel en la batalla de Humahuaca de 1817, “uno de los hechos de armas más audaces y exitosos de la lucha por la Independencia, que marcó el principio del fin de la ocupación española”.

¿cuándo es feriado largo en junio?

El próximo fin de semana largo será del viernes 17 al lunes 20 de junio.

En el primer caso se conmemora el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, mientras que en el segundo se recuerda la muerte de Manuel Belgrano (“Día de la Bandera”).

Si se aprueba el proyecto para decretar feriado el jueves 16 de junio, por única vez, para conmemorar el bicentenario de la muerte del General Arias, héroe jujeño de la Independencia, será el fin de semana largo más extenso del año.

(El Cronista)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más