logo el recado

.

Clima

Miramar: El Instituto Cultural brindará un homenaje a Raquel Forner


Miramar: El Instituto Cultural brindará un homenaje a Raquel Forner

La artista Raquel Forner será homenajeada el viernes próximo, 22 de abril, en la ciudad de Miramar, en un nuevo aniversario de su nacimiento, donde habrá charlas, muestras de arte y el descubrimiento de una obra de la artista y una placa en su honor.

Organizado por el Instituto Cultural bonaerense, la actividad tendrá lugar desde las 13.30 en la Plaza Malvinas Argentinas de Miramar, con pintura y música en vivo, actividades de muralismo, talleres artísticos y body painting, en el marco del programa Huellas de la Cultura.

En el Concejo Deliberante local se realizará el descubrimiento de “Laberinto”, una obra de Forner pintada en 1980 y posterior charla con especialistas a cargo del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

Huellas de la Cultura rescata historias de artistas que dejaron su marca en distintos lugares de la provincia y recupera esas presencias para conformar un registro de memorias culturales bonaerenses.

El programa, articulado con los distintos municipios, homenajea con diversas actividades a artistas que nacieron, vivieron o transitaron parte de sus vidas en la provincia de Buenos Aires.

Forner (1902-1988) fue pintora, escultora y profesora de dibujo. Integrante del Grupo Florida, produjo una obra abierta y difícil de encasillar, que aborda las tensiones entre el arte y lo social, con una profunda mirada pictórica y política sobre las mujeres de su tiempo.

Perteneciente al Grupo de París, ganó muchos premios entre ellos la medalla de oro en la Exposición Internacional de París, en 1987.

Su obra se encuentra interpelada por sus vivencias en Miramar, lugar donde veraneaba con su marido, el escultor Alfredo Bigatti. (Télam)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más