logo el recado

.

Clima

Coronavirus: queda sin efecto el distanciamiento social y se mantiene el uso del barbijo en espacios cerrados


Coronavirus: queda sin efecto el distanciamiento social y se mantiene el uso del barbijo en espacios cerrados

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó las medidas de prevención contra el Coronavirus y de otras enfermedades respiratorias.

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó las medidas de prevención contra el Coronavirus y de otras enfermedades respiratorias, en una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial que deja “sin efecto el distanciamiento social de dos metros” e insta a “continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público“.

Considerando la situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación, es menester actualizar las medidas generales para prevenir tanto la Covid-19 como otras infecciones respiratorias estacionales con el fin de proteger la salud pública“, indica la Resolución 705/2022 firmada por la ministra Carla Vizzotti.

Las medidas recomiendan también “asegurar la ventilación de los ambientes y mantener la higiene adecuada y frecuente de manos“. La normativa establece que “ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público“.

Asimismo se deja sin efecto la “obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación ‘Cuidar’ dispuesta en el artículo 5° de la Decisión Administrativa N°1198/21“, según consignó la Agencia Télam.

En tanto, “para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo previstos por el artículo 3º de la Resolución Ministerial Nº 627/20“.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más