logo el recado

.

Clima

La Chacra Experimental MDA Miramar presentó sus diferentes líneas de investigación


La Chacra Experimental MDA Miramar presentó sus diferentes líneas de investigación

El responsable de la Chacra Experimental Miramar, Leandro Pontaroli, presentó las diversas líneas de experimentación adaptativa que se llevan adelante en ese establecimiento bajo circunstancias de producción reales

Se trata de un red de ensayos territoriales destinados a evaluar y mejorar el rendimiento de cultivos de trigo, cebada, maíz, soja y girasol. A su vez, se realizan ensayos de corte de especies forrajeras como avena, alfalfa, festuca, raigrás, cebada forrajera y vicia. 

También se desarrollan ensayos de cultivos de servicio y mezclas de especies; estudios de manejo productivo vinculados a las fechas de siembra, la sanidad, la nutrición y control de malezas; así como cultivos alternativos como el trigo sarraceno, el sorgo blanco y el kiwi. 

Asimismo, se lleva adelante un ensayo a largo plazo para evaluación y comparación de sistemas agrícolas de producción, los manejos productivos y sistemas de rotación.

Por otro lado, la Chacra Experimental Miramar realiza actividades de capacitación y actualización técnica dirigidas a profesionales, productores operarios y estudiantes, cómo también actividades de divulgación científico-tecnológica.

La charla se realizó en la localidad de San Nicolás de Los Arroyos, en el marco de Expoagro 2022.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más