logo el recado

.

Clima

Macri suma empresas pero niega haber cobrado un peso


Macri suma empresas pero niega haber cobrado un peso

El presidente de la Nación figura como vice de una segunda firma offshore. En una entrevista, asegura que “fue una operación legal”. Aunque ninguna de estas tareas aparecen en su declaración jurada.

Según consta en el Registro Público de Panamá, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, figura como Director y Vicepresidente de la empresa offshore, Kagemusha, una firma conformada en 1981 y con “status vigente”, es decir, que continúa en actividad.

El cargo ocupado por el jefe del Estado, es similar al que se descubrió en la Sociedad Fleg Trading Ltd, registrada en las Bahamas, y en la que figuraba su padre, Franco Macri como presidente, y uno de sus hermanos, Mariano Macri, como Secretario.

El mandatario nacional, que por esos años fue jefe de gobierno porteño y diputado nacional, no incluyó en sus declaraciones juradas ninguna de estas actividades.

“Fue una operación legal, esta todo perfecto. No hay nada extraño” aseguró el mandatario, en una entrevista grabada para el programa “voz y voto” que se emite por un canal de TV de Córdoba.

Allí, el presidente asegura no haber obtenido réditos por la actividad desarrollada en la Fleg Trading, aunque no menciona a la empresa, Kagemusha.

“La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina” afirmó respecto a Fleg Trading.

“No hay nada raro en esta empresa, no hay que mezclar, hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida”, seguró Macri, durante la entrevista que fue anticipada el lunes por la noche, y se emitirá completa este martes.

“Yo no recibí dividendos ni honorarios porque no fuí accionista, porque fue una sociedad que nunca llegó a operar” aclaró el Presidente, respecto a la exclusión de esta actividad en su declaración jurada.

“Esto me complicaría si hubiera hecho algo incorrecto, pero no fue así, estoy tranquilo. Debo ser de los pocos políticos que siempre declaró su situación patrimonial” remarcó el jefe de Estado.

La develación de documentos del estudio de abogados de Panamá, Mossack Fonseca, que trabajaba con sociedades offshore, y publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) dieron cuenta de la participación de Macri en la firma registrada en Las Bahamas. Fue desde 1998 hasta diciembre de 2008, cuando ya era jefe de gobierno porteño.

En el caso de Kagemusha, es una firma constituida en Panamá en 1981, y continúa funcionando en la actualidad. Así lo publica en su página oficial, el Registro Público de Panamá, una suerte de registro de la propiedad de ese país.

Desde el Ejecutivo, no se informó aún sobre este segundo caso. (Fuente letrap.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más