logo el recado

.

Clima

Panorama político: las fichas se mueven en la política de Gral. Alvarado


Panorama político: las fichas se mueven en la política de Gral. Alvarado

Por Pablo Menéndez.- Aunque el 2023 esta lejos en la mirada de la sociedad, para la política de nuestro distrito pareciera que esta a la vuelta de la esquina.

Las fichas, lentamente, se empiezan a mover los distintos tableros de las facciones de la política de Gral. Alvarado. Al comienzo de esta última semana, luego de nervios, idas y vueltas, el PJ de Gral. Alvarado, logró consensuar una lista de unidad, pese a que hubo algunos rumores de otra lista que se presentará, hasta hoy no se informó nada, por lo tanto hasta acá, hay una única lista que se comunicó, y es encabezada por la docente Gloria González, dirigente peronista más allegada al hoganismo, que al jefe comunal. Será secundado por Paulo Tilaro, representante del sector de UC, y los otros lugares son ocupados por dirigentes de todos los sectores que componen el arco peronista de Gral. Alvarado.

Mientras tanto, desde del radicalismo calienta sus motores, con la visita del diputado Facundo Manes, que este domingo visitó la ciudad de Miramar, y en su paso dejo un claro apoyo al exintendente (1983-1991 y 1995-2003), Enrique Honores, que ya había demostrado que no esta ajeno a lo que se viene, ya que logró armar una jugada política y se quedó para su sector con la presidencia del HCD, dejando a Sanchez Charró de lado. ¿Se vendrá unas PASO entre el PRO y la UCR?.

En el oficialismo no es secreto que el año 2023, las PASO estará al orden del día. Se lo pude ver en las redes sociales muy activo al exjefecomunal (2007-2011 y 2011-2013) Patricio Hogan, que no esconde sus deseos de volver a candidatearse. Mientras que el actual intendente, trata de ordenar su gabinete, y a la vez mira el 2023 para buscar su reelección. Y a esto se suma a UC, que en su armado tienen figuras con intenciones de ser parte de esas PASO. Nombres propios es lo que los medios hablan, sin embargo siempre hay que dejar lugar a algún tapado.

Los próximos meses será fundamental para la gestión actual, ya con la pandemia disminuida a pocos casos, y con un plan de vacunación que funcionó muy bien; empezará otra etapa en Gral. Alvarado, debatir que rumbo se toma, y comenzar a dar respuestas a una ciudadanía que se expresó hace pocos meses y puso en claro, que las cosas así no pueden seguir y que habrá que mejorar y mucho. Las cartas están sobre la mesa, y cada uno deberá saber cuando jugarla.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más