logo el recado

.

Clima

Por el coronavirus, más municipios continúan cancelando eventos masivos


Por el coronavirus, más municipios continúan cancelando eventos masivos

General Guido suspendió la Fiesta Provincial del Caballo Criollo y su celebración local del carnaval. El distrito de 25 de Mayo, por su parte, cesó actividades deportivas previstas, entre ellas, la liga local de fútbol. Finalmente, Chivilcoy debió postergar el tradicional Maratón de Reyes.

El avance de la tercera ola de coronavirus obligó a varios municipios de la provincia de Buenos Aires a cancelar eventos masivos para evitar contagios.

En la semana, se anunció la suspensión de la Fiesta Provincial del Caballo Criollo, a realizarse en General Guido, en acuerdo con las autoridades del distrito y la comisión organizadora del evento. El tradicional evento se realiza en la localidad de Labardén.

El día anterior, autoridades del municipio que comanda el intendente Carlos Rocha se reunieron con representantes de comparsas guidenses y se decidió suspender la Fiesta del Carnaval del 2022.

Por otra parte, en el municipio de 25 de Mayo, el intendente interino, Fernando Herraiz, anunció en conferencia de prensa un cese de ciertas actividades por diez días que incluye la reprogramación del Festimayo, Carnaval, Fiesta del Deporte y la etapa final de la Liga Veinticinqueña de Fútbol.

“Hemos tenido un aumento exponencial de los casos con respecto al último informe y decidimos en conjunto con las instituciones y algunos locales nocturnos generar un cese preventivo de actividades masivas”, afirmó Herraiz.

Finalmente, el municipio de Chivilcoy, las autoridades del distrito anunciaron la postergación del tradicional Maratón de Reyes, que se iba a realizar el 9 de enero.

Según reportó el medio Hoy Chivilcoy, la Secretaría de Gobierno local justificó la medida en base “al aumento exponencial de casos de COVID, tanto en colaboradores como en participantes”.

De esta manera, la maratón se pospuso por “unos días para analizar bien la situación y no generar un foco más de contagio”.

“Es mucha gente la que concurre a la carrera y en estas condiciones no podemos garantizar la seguridad sanitaria”, señalaron desde la gestión del intendente Guillermo Britos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más