logo el recado

.

Clima

Los marplatenses que pagaban $ 350 pagarán más de $ 4.000 por el gas; ¿Y Miramar?


Los marplatenses que pagaban $ 350 pagarán más de $ 4.000 por el gas; ¿Y Miramar?

Lo advirtió el ex director de la oficina de Defensa del Consumidor, Federico Alvarez Larrondo. Es un aumento superior al mil por ciento.

Las medidas del gobierno de Mauricio Macri respecto a los servicios públicos han generado mucha polémica. En la última semana el debate pasó por la suba del transporte en el AMBA que abarca Capital Federal y al conurbano bonaerense.
También confirmado por el Ministerio de Energía y Minería, habrá una quita de subsidios en el gas. Respecto a este decreto, el abogado y ex director de la Oficina de Defensa del Consumidor, Federico Álvarez Larrondo, afirmó que los marplatenses que actualmente pagan una tarifa de $ 350, el próximo bimestre abonarán una cifra mayor a los $ 4.000, lo que significaría un aumento de más del 1000%.
Es mentira que esto es para equiparar el interior con la Capital porque nosotros pagamos 150% más sin ninguna razón“, dijo hoy en declaraciones al programa radial “La contratapa”, que se emite por FM Atlántica.
Este incremento tiene que ver con la quita del subsidio, pero más que nada con el levantamiento de los amparos presentados en la ciudad“, agregó.
Por esto mismo planteó que “el gobierno tiene que entender que la solución más fácil no es cambiar la tarifa sino la ubicación de los consumos para la ciudad de Mar del Plata, de manera tal que el grueso de los consumidores de Mar del Plata quede ubicado en la categoría R23 R31 para que el impacto sea menos fuerte”.
Además resaltó que “el 22 % de los habitantes de la ciudad son jubilados“, lo que les sería imposible cumplir con el pago.
Finalizando les recomendó a los consumidores que tomen conciencia de esta situación y que ahorren porque “se vienen meses difíciles”.// Fuente: Diario La Capital

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más