logo el recado

.

Clima

Sexta edición: volvió el Festival de Mar del Sud en Escena


Sexta edición: volvió el Festival de Mar del Sud en Escena

Participarán compañías teatrales de CABA, Mar del Plata y Miramar, que ofrecerán funciones a lo largo de todo enero, con localidades a precios populares y entrada libre y gratuita para los residentes permanentes de Mar del Sud.

Auspiciado por la Munipalidad de General Alvarado, el Instituto Nacional del Teatro y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, vuelve el Festival Mar del Sud en Escena. El encuentro, dio comienzó este sábado, es una iniciativa que desde 2016 lleva adelante la Fundación Teatro del Sur, presidida por el director Alberto Félix Alberto, vecino de esa localidad de la costa atlántica. 

En esta sexta edición, participarán compañías de CABA, Mar del Plata y Miramar, las cuales ofrecerán funciones en la Sala Teatro del Sur (calle 102 y 31) a lo largo de todo enero, con localidades a precio popular y entrada libre y gratuita para los residentes permanentes de Mar del Sud.

La trayectoria de las moscas, espectáculo de Mar del Plata, fue el encargado de abrir el Festival. Se trata de una comedia con buena dosis de absurdo, en la que dos mujeres (Massi Mena y Carla Areta) plantean “reflexiones existenciales atravesadas por los recuerdos del pasado, la soledad y la incertidumbre de la nada misma”.

Luego será el turno de la premiada Edipo en Ezeiza, (8 y 9/01) con dramaturgia y dirección de Pompeyo Audivert y, promediando el encuentro, la compañía Libertablas presentará dos de sus creaciones: Aleluya erótica, (15 y 16/01), versión de Luis Rivera López de “Amor de Don Perlimplin con Belisa en su jardín”, de Federico García Lorca, y David y Goliath, con dirección de Sergio Rower.

De la ciudad de Miramar, se presentará Celular (20/01) unipersonal con dirección de Mercedes Giusti y el propio actor, Darío Dobal, mientras que Ensayo sobre el miedo, (22 y 23/01), “una distopía grotesca sobre el fin del mundo”, será la propuesta del grupo La Rosa de Cobre, con dramaturgia y dirección de Federico Polleri.

Cierra el festival otro espectáculo de CABA, Dos bacalaos noruegos, (29 y 30/01), con dirección de María Rosa Frega, obra en clave de clown surgida a partir del trabajo de improvisación de los actores Leticia Torres y Octavio Bustos. (Fuente pagina12)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más