logo el recado

.

Clima

Pase Sanitario: cómo se implementará en los destinos turísticos y para qué actividades será requerido


Pase Sanitario: cómo se implementará en los destinos turísticos y para qué actividades será requerido

La disposición de Nación a la cual adhirió la Provincia tiene por objetivo prevenir los contagios de Covid-19. Los detalles.

Los destinos turísticos bonaerenses deberán implementar el Pase Libre Covid para una serie de actividades y eventos en espacios cerrados, en cumplimiento de la disposición del Gobierno nacional a la cual adhirió la Provincia para prevenir la suba de contagios.

El Pase Libre Covid es un certificado de vacunación destinado a mayores de 13 años, que no funciona como permiso de circulación, y que sí será requerido para acceder a distintas actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados, como así también en salones de fiestas boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas, también en espacios cerrados.

Para facilitar la acreditación de vacunas y la obtención del pase sanitario, durante la temporada de verano se desplegará un operativo especial de vacunación con múltiples postas distribuidas a lo largo de las localidades, que permitirán que quienes deseen completar la vacunación contra el Covid-19 tengan acceso de forma espontánea y cercana a la inmunización y ya al día siguiente puedan participar de manera cuidada de las distintas actividades.

En este sentido, vale recordar que durante la temporada de verano la vacunación, que ya es libre tanto para primera como para segunda dosis, se aplicará a cualquier persona sin distinción de lugar de residencia o procedencia.

El pase sanitario también será solicitado en eventos organizados donde participen más de mil personas, independientemente de que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre. La acreditación del pase sanitario se podrá realizar a través de las aplicaciones móviles VacunatePBA, Mi Argentina, Cuidar – sistema de prevención y cuidado ciudadano contra la Covid- 19″, o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta con la acreditación de identidad (DNI u otra documentación).

Con la medida del pase sanitario se apunta a la prevención y a avanzar con el plan de vacunación en un momento donde la llegada de nuevas variantes siembran preocupación en el territorio argentino, donde las fiestas y encuentros de la época conforman oportunidades de contagio y donde las estadísticas confirman que quienes no están vacunados elevan exponencialmente las posibilidades de internación con motivo de la enfermedad.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más