logo el recado

.

Clima

Temporada 2022: buscan suspender la ley que limita el horario de ingreso a los locales nocturnos


Temporada 2022: buscan suspender la ley que limita el horario de ingreso a los locales nocturnos

El gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura bonaerense un proyecto para avanzar en la medida.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que envió un proyecto a la Legislatura bonaerense para suspender la ley provincial que limita hasta las 2 AM el ingreso a los boliches.

“Una ley hacía que la entrada sea hasta las 2, eso hacía concentrar amontonamientos y con el pase sanitario y la campaña de vacunación, pedí a la Legislatura, junto con el Presupuesto, suspender por 180 días el ingreso fijo a los locales nocturnos, esto nos permite cuidarnos”, aseguró el mandatario provincial.

El objetivo, según Kicillof, es poder “llegar a toda la población” con la campaña de vacunación y así hacer más efectivo el cumplimiento del pase sanitario en los locales nocturnos como bares y boliches.

“Desde que apareció la vacuna, Argentina y la Provincia fue de los primeros en conseguirlas y hoy tenemos una de las tasas de vacunación más altas del mundo. Es importantísimo seguir avanzando con la campaña para conservar los avances que hicimos. Hay muchísimos contagios, por ahora más leves”, señaló.

La ley provincial 14.050 fue impulsada por el exgobernador Daniel Scioli en el año 2009 y ponía restricciones para el funcionamiento de los boliches bailables y la venta de bebidas alcohólicas en el territorio bonaerense.

Según indica, los boliches de la Provincia deben cerrar sus puertas a las 5.30 y permitir el ingreso de público hasta las 2.00 de la madrugada, además de suspender la venta de alcohol a las 4.30.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más