logo el recado

.

Clima

La madre de Luciano Olivera acusó a 5 policías por el crimen de su hijo


La madre de Luciano Olivera acusó a 5 policías por el crimen de su hijo

Antes de ingresar a declarar ante la justicia en calidad de testigo, Judith Aristegui involucró a cinco efectivos de la Bonaerense en el brutal asesinato del adolescente de 16 años.

Judith Aristegui, la madre de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado de un disparo efectuado por un policía en Miramar, dijo este martes antes de ingresar al Palacio de Tribunales a declarar en calidad de testigo en la causa que investiga la muerte del joven que “hay otros cinco efectivos responsables porque fueron quienes iniciaron la persecución”, dijo.

Además, la mujer indicó a Télam que junto a su familia piden “que se haga justicia”. “No queremos que vaya preso él solo. Vamos por todos, no vamos por una sola persona”, aseveró junto a su pareja.

“Nos decían que había sido un accidente, pero después cuando vimos que él tenía el orificio de una bala ahí empezamos a enloquecer, en el momento uno no sabe qué hacer”, recordó. Además de Judit y su pareja, Marcos, durante esta jornada también declarará Cintia Aristegui, madrina de la víctima.

En tanto, se iniciaron en el Instituto de Ciencias Forenses de Mar del Plata, dependiente del Ministerio Público, las pericias para determinar si la pistola Bersa 9 milímetros utilizada por el efectivo detenido, Maximiliano González funcionaba correctamente.

Según indicaron fuentes oficiales, también será peritada la vaina servida del proyectil, que fue hallada en el lugar, mientras que el plomo que perforó la remera, el buzo, la campera que la víctima llevaba puestos, y que atravesó su cuerpo, no pudo ser localizado durante los rastrillajes llevados a cabo tras el hecho.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que ya se inició en el Cuerpo de Ayudantía Técnica a la Instrucción de la Fiscalía General el análisis de decenas de cámaras privadas relevadas en las cuadras que duró la persecución de Olivera por parte de uno de los patrulleros involucrados, y el Municipio de General Alvarado aportó además imágenes tomadas por dispositivos del sistema de monitoreo público.

Los investigadores aguardaban además el informe definitivo de la autopsia al cuerpo de Olivera, que podría conocerse sobre el fin de la semana, y también el resultado de las pericias toxicológicas sobre la extracción de sangre realizada al imputado, que serán practicadas en una sede de la Asesoría Pericial del Poder Judicial bonaerense.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más