logo el recado

.

Clima

Viernes de aumentos: 300 por ciento el gas y 12 los combustibles


Viernes de aumentos: 300 por ciento el gas y 12 los combustibles

El gobierno nacional oficializó este viernes el incremento en la tarifa de gas, que alcanzará el 300% en promedio en las boletas de la mayoría de los hogares del país. También se confirmó el aumento en los combustibles

Así lo hizo a través de la resolución 28 del Ministerio de Energía y Minería, publicada en el Boletín Oficial, donde además se precisa que las personas que hasta ahora estaban dentro del régimen de exceptuados pasarán a pagar una tarifa social y quienes registren un ahorro en su consumo igual o superior al 15% con respecto al mismo período del año anterior tendrán bonificaciones.

En tanto, mediante la resolución 31 de la cartera que conduce José Aranguren, también dada a conocer este viernes, se instruyó al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a establecer los cuadros tarifarios correspondientes a la tarifa social y a llevar a cabo las modificaciones y/o instrucciones necesarias para implementar el pago mensual de las facturas bimestrales.

Además, por segunda vez en el año, las naftas y el gasoil aumentaron desde las 0 horas de hoy en todo el país. La suba es del 6% promedio y será aplicada por las principales petroleras del país, un lote integrado por la estatal YPF, Axion, Shell, Petrobras y Oil.

El primer aumento del año había sido en marzo, también en torno del 6 por ciento. Y el primero bajo la gestión de Mauricio Macri fue en diciembre.

Las petroleras sostienen que las subas de precios se deben a la devaluación. En diciembre el Gobierno convalidó un salto cambiario en torno al 40%, pero esa brecha se incrementó en la última semana con la escalada del dólar (pese al retroceso de los últimos dos días). (Fuente lateclainfo.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más