logo el recado

.

Clima

Abuso en el camping : el juicio por jurados se hará en el teatro Auditorium de Mar del Plata


Abuso en el camping : el juicio por jurados se hará en el teatro Auditorium de Mar del Plata

La decisión fue tomada para cumplir con los protocolos sanitarios ante la gran cantidad de personas que serán parte del proceso. Comenzará el 14 de septiembre.

El 14 de septiembre comenzará el juicio por jurados de la causa que investiga el abuso sexual de una adolescente en el camping “El Durazno” de Miramar en cual están imputados tres jóvenes.

Ante la cantidad de personas que participarán del debate se decidió realizarlo en el teatro Auditorium de Mar del Plata para cumplir con los protocolos sanitarios.

Juez, secretario, dos fiscales, tres defensores, un particular damnificado, imputados, testigos, allegados, doce jurados titulares y seis suplentes, estarán durante las cuatro jornadas previstas para el juicio.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que hace varias semanas el Juez Fabián Riquert -que presidirá el juicio- planteó por los carriles correspondientes la necesidad de contar con un espacio fuera de Tribunales para las cuatro jornadas de debate. El pedido se hizo con la antelación suficiente para evitar postergaciones en el debate.

Si bien en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 se han realizados varios debates orales en tiempos de pandemia, con los protocolos y medidas de seguridad dispuestas por la Corte, el juicio por jurados tiene características singulares que hace imposible su desarrollo en la pequeña sala de audiencias o en la de la Cámara donde se han realizado con anterioridad.

“Es imposible llevarlo adelante con el distanciamiento que se exige y demuestra una vez más la falta de espacios acordes que tiene el edificio de Tribunales”, confió un operador judicial al portal marplatense.

A partir de la aprobación por parte de la Delegación de Seguridad e Higiene Departamental se libró un oficio con carácter muy urgente a la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte de Justicia Provincial para la autorización definitiva y celebrar el juicio oral mediante la modalidad jurados. Del mismo modo se informó la decisión a la presidencia de la Cámara de Apelación y Garantías Departamental.

El juicio comenzará el martes 14 de septiembre y tendrá una duración de cuatro jornadas, por lo que los alegatos finales de las partes serían a partir del lunes 20. El primer día estará reservado solamente para la selección de los doce jurados titulares y seis suplentes –hombres y mujeres en mismo porcentaje- que definirán la culpabilidad o inocencia de Tomás Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba.

El Ministerio Público mantiene la acusación de abuso sexual con acceso carnal para los tres imputados, mientras que los abogados defensores Martín Bernat, Noelia Agüero y Marcelo Giménez insisten con la postura de avanzar con la absolución de los jóvenes patrocinados.(Fuente entrelineas.info)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más