logo el recado

.

Clima

El senado bonaerense recordó los 40 años del golpe militar


El senado bonaerense recordó los 40 años del golpe militar

Fue  una sesión especial conmemorativa, con la presencia de organismos de derechos humanos. Previamente,  refrendo el acuerdo con Santa Fe, Córdoba y La Pampa que crea el Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP).

Se llevó a cabo hoy la segunda sesión ordinaria de la Cámara Alta, encabezada por su titular Daniel Salvador, y en donde aprobó este Tratado Interjurisdiccional, en el cuál el titular del Cuerpo trabajó activamente en las negociaciones, en representación de la provincia de Buenos Aires.

Fue solicitado la declaración de interés provincial de los actos  realizados en conmemoración del centenario del Departamento Judicial de Azul.

Además, legisladores repudiaron el atentado perpetrado en Bélgica y expresaron su solidaridad con el pueblo de ese país.

Acto seguido, tuvo lugar una Sesión Especial con motivo de cumplirse los 40 años del golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976. Contó con la presencia en los palcos de organismos de derechos humanos de La Plata

El senador Andrés De Leo, en nombre del bloque Cambiemos, destacó a la memoria “como base de las búsqueda de la verdad y a la verdad como única fuente de justicia “. Bregó por un recuerdo sin sectarismos, y consideró necesario “tomar en cuenta los nuevos derechos humanos que nos desafía este tiempo en un clima de tolerancia que el país debe tener”.

Al mismo tiempo, Horacio López de Cambiemos, recordó a los 1500 militantes, principalmente del peronismo, desaparecidos durante el gobierno de Isabel Perón “porque allí comienza el terrorismo de Estado”, y cuestionó el “participacionismo de la civilidad con el golpe”.

“La memoria no es un simple ejercicio mental- aseguró por su parte, José Luis Pallares, representado al bloque PJ, sino que implica “un homenaje activo a quienes resultaron víctimas de un terrorismos de Estado un compromiso de sostener la lucha por la verdad y la justicia”.

Por el  mismo espacio político, el senador Héctor Vitale  destacó a las mujeres que “salieron a reclamar por sus hijos y nietos y lograron mostrar el rostro más siniestro de la dictadura”.

En tanto, por el bloque del FPV, Mónica Macha, expresó la voluntad de que este proceso de memoria verdad y justicia continúe como hasta ahora”,  y reivindicó a “aquellos compañeras y compañeros que sufrieron desapariciones y muertes”

Mientras que María Fernanda Campos del Bloque PJ- Néstor Kirchner expresó: “Fui educada en la memoria, y sigo peleando por los derechos, soy hija de la democracia”.

Durante la sesión ordinaria, los senadores votaron un pedido de informes sobre la situación de los comedores escolares en territorio bonaerense,  y sobre el estado actual de las Unidades de Pronta Atención –UPA- en la provincia de Buenos Aires.

También solicitaron al poder Ejecutivo Nacional la reanudación de los procesos licitatorios de las obras para la construcción de la autovía entre las localidades de San Miguel del Monte y Las Flores, así como la licitación que pertenece al tramo Las Flores- Azul.

Homenaje a Martini

Los legisladores llevaron a cabo un cálido y sentido homenaje al Senador (MC) Luciano Martini, recientemente fallecido.

Al respecto,  Patricio García del bloque PJ, lo destacó como un “gran compañero y un buen padre”, alguien que cumplió “sobradamente las expectativas que la ciudad de La Plata había puesto en él”.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más