logo el recado

.

Clima

Lezama: Podrían revisar la Ley que dividió Chascomús


Lezama: Podrían revisar la Ley que dividió Chascomús

Así se informó desde la municipalidad de Chascomús. La iniciativa recibió el respaldo del diputado nacional Sergio Massa quien aseguró que “apoyará una revisión de la Ley 14.087”.

La noticia podría movilizar a la población de Chascomús y de Lezama, quienes en el pasado se enfrentaron expresándose a favor y en contra de la ley que finalmente en enero de 2010 oficializó la creación del distrito bonaerense número 135.

La novedad se hizo pública hace unas horas a través de una gacetilla de prensa del municipio. Al parecer, antes de la firma de acta de transmisión de poder en el despacho del Intendente Municipal, acto del que participaron el jefe comunal saliente, Juan Gobbi y el entrante, Javier Gastón; el diputado nacional y líder del espacio Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó que colaborará y apoyará para que se lleve a cabo una revisión de la Ley 14.087 sobre la división de Chascomús y creación del nuevo Partido de Lezama

El legislador habría señalado que esta ley es perjudicial en el aspecto económico para la ciudad de Chascomús, por lo que solicitaría una revisión de dicha ley, publica Info Zona.

En enero de 2010 el gobierno bonaerense promulgó la ley 14.087 que convirtió en municipio a Lezama, localidad que durante más de una centuria fue parte del municipio de Chascomús y que desde hace décadas reclamaba su autonomía.

La Cámara de Diputados bonaerense había dado media sanción al proyecto de ley que creaba el municipio de Lezama en mayo de 2007, lo giró al Senado provincial que lo modificó en diciembre de 2008 y lo devolvió a Diputados que finalmente lo convirtió en ley el 22 de diciembre de 2009.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más