logo el recado

.

Clima

Este mes llegarán vacunas AstraZeneca y Sputnik V para quienes deban aplicarse la segunda dosis


Este mes llegarán vacunas AstraZeneca y Sputnik V para quienes deban aplicarse la segunda dosis

Lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. “Todas las personas van a completar su esquema”, aseguró.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que a partir del próximo 21 de mayo llegarán más de 861 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, destinadas a completar los esquemas de vacunación.

Asimismo, informó que también arribará un cargamento con segundas dosis de la Sputnik V, aunque no dio detalles de las fechas. A todo esto le sumó que ya se están enviando turnos para completar los esquemas con las vacunas Sinopharm, que arribaron desde China la semana pasada.

En una rueda de prensa, la Ministra buscó llevar tranquilidad respecto a las segundas dosis y dijo que “todas las personas van a completar su esquema”.

El mecanismo internacional Covax trajo al país poco más de 1 millón de dosis entre marzo y abril, por lo que las que se recibirán en mayo permitirán completar el esquema de quienes ya han recibido la primera inoculación de la vacuna de AstraZeneca y también de la Covishield, producida en India con el mismo componente.

Asimismo sostuvo que el “aumento exponencial” de contagios de coronavirus “se ha detenido” y “estabilizado”, pero subrayó que es necesario “seguir trabajando” para que los casos sigan bajando.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más