logo el recado

.

Clima

Otamendi: Círculo fue una fiesta del gol, y paso a los octavos


Otamendi: Círculo fue una fiesta del gol, y paso a los octavos

El conjunto de Damián García no se relajó, se repuso a la ventaja inicial de Defensores de Valeria del Mar y lo terminó venciendo por 4 a 1, para redondear un categórico 8-1 en el global.

El equipo de Círculo Deportivo no quiso quedar al margen de la Fiesta de la Papa que tiene en vilo a Nicanor Otamendi y adelantó el espectáculo de la noche para la tarde, y le brindó una muy buena actuación a su gente para liquidar la serie ante Defensores de Belgrano de Valeria del Mar con un categórico 4 a 1 (8-1 en el global), que le permite mantener el puntaje ideal y meterse en los octavos de final del Torneo Federal C. En la próxima instancia, espera por Alumni Azuleño o Estudiantes de Olavarría.

La sensación en el arranque era que Círculo no le iba a dar lugar a ninguna hazaña de Defensores y que tomaba el protagonismo desde el primer segundo. Pero en la primera vez que pasó la mitad de la cancha la visita, Kevin Sánchez recibió en tres cuartos de cancha, enganchó para la izquierda y sacó un zurdazo bárbaro que superó la estirada de Sergio Del Curto y se colgó en el ángulo izquierdo para el asombro de todos y el festejo medido pero esperanzador del verdinegro.

Damián García pidió paciencia desde el banco y el “papero” siguió manejando la pelota, pero no tenía precisión y le costaba llegar al arco de Facundo Domínguez. En defensa, no pasaba sobresaltos. Sorprendió la marca personal de Federico Gabarain sobre Facundo Machado, pero hizo que el exAlvarado tuviera poco contacto con la pelota y, así, Defensores no tenía juego y la perdía muy rápido. A los 13′, Scoles trabó fuerte una pelota en tres cuartos de cancha y debió salir muy dolorido en la rodilla, lo que mostraba que no era la tarde de Círculo.

Sin embargo, el ingreso de Enzo Vertiz le dio la explosión que faltaba y el “Turbo” comenzó a complicar por  la derecha. Los locales acumulaban situaciones de gol peor no las podían meter, sobre todo en el juego aéreo, donde ganó toda la tarde pero sin precisión en el cabezazo. La tranquilidad definitiva, llegó a los 29′, cuando Matías Leguizamón recibió una gran asistencia de Beguiristain, engañó al arquero que prefirió cubrir el centro y el volante metió el zurdazo al primer palo, que superó el manotazo del “1” y sentenció la igualdad que terminó con la ilusión visitante.

De ahí al final, todo fue del local que se cansó de errar chances claras. Alejandroff en tres oportunidades, Vértiz en dos y Astiz en una que chocó con Domínguez, vieron pasar la ocasión de poner a su equipo en ventaja. En el medio, en la primera que se escapó Machado, dibujó una buena maniobra personal, fue manoteado entrando al área pero prefirió seguir y luego se tiró ante el cruce de Blanco y Gualdieri no compró. En la última, Vértiz ganó una vez más por derecha, buscó el centro bajo y Astiz la estrelló contra el palo para irse en tablas al vestuario

Quedaban 45′ y la diferencia física de la ida también iba a jugar su parte en esa mitad. De entrada nomás, fue todo del “papero”. Se lo llevó por delante y jugó en los últimos 20 metros de la cancha. A los 5′, Alejandroff recibió en el punto del penal, enganchó una vez, dos veces y sin arquero metió el puntazo que Cortes sacó yendo al piso, la pelota siguió en dirección al arco y el central se recompuso y sacó al córner de manera providencial con una pirueta sobre la línea. Tanta mala suerte tuvo, que de ese córner, en la segunda jugada le quedó a Vértiz que volvió a desairar a Ramírez y sacó un centro bárbaro para que Víctor Gorrassi se elevara más que nadie y marcara el 2 a 1.

Con dignidad y mucha entrega, pero pocos argumentos, Defensores quería seguir estando en partido y lo encaraba como si la ventaja fuera sólo ese gol y no los cuatro que había de la ida. Pero se regalaba en el fondo y los hombres de Círculo tenían una o dos velocidades más y cortaban a la carrera para llegar de cara a Domínguez. Las malas decisiones a la hora de la definición o la falla en el disparo final, le impidieron estirar la cuenta más rápido, pero a los 11′ llegó el tercero. Alejandroff llegó libre por izquierda, esperó la llegada de Astiz y sacó el centro bajo que Cortés se tiró a cortar y otra vez no hizo más que servírsela al goleador que con el arco a su disposición selló el 3 a 1.

Ahora sí, García empezó a pensar en lo que viene y sacó a Hidalgo que estaba amonestado y le dio descanso a Astiz para que ingrese otro hombre fuerte del ataque como Matías Atlante. Lo que restaba estaba demás. El “Papero” podría haber aumentado mucho más la cuenta pero siguió desaprovechando ocasiones y Defensores apenas si tuvo una en los minutos finales que Del Curto se encargó de desactivar abajo tras el toque suave de Sánchez.

La frutilla del postre llegó en el último minuto, casi al instante que Lucas Gualdieri decretaba el final. Matías Leguizamón terminó de redondear una actuación muy buena y llegó al fondo por enésima vez por izquierda y asistió a Atlante que, de primera, venció a Domínguez y anotó el 4 a 1 que fue seguido del pitazo del árbitro ayacuchense.

Trámite cumplido por Círculo que no fue tal. El 8-1 del global marca la diferencia real de jerarquía entre un equipo y otro, pero quizá no muestra lo que tuvo que trabajar el equipo de Damián García para conseguir los dos triunfos, contra un conjunto que no dio ninguna pelota por perdida y que intentó aún en la adversidad. Ahora, hay que esperar el rival en los octavos de final, que se conocerá el domingo, cuando Alumni Azuleño y Estudiantes de Olavarría jueguen la revancha en Azul, tras el 3 a 2 del “Bataraz” en la capital del cemento. (Fuente 0223.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más