logo el recado

.

Clima

Coronavirus: en Mar del Plata varias clínicas ya no tienen camas y en Bahía Blanca la terapia está al 70%


Coronavirus: en Mar del Plata varias clínicas ya no tienen camas y en Bahía Blanca la terapia está al 70%

Mar del Plata y Bahía Blanca son los dos principales centros urbanos del interior de la Provincia. Ante esta situación, el colapso sanitario podría alcanzarse antes de la llegada del invierno. El detalle.

Con crudeza y realidad, el gobernador Axel Kicillof advirtió hace unos días que la segunda ola de Coronavirus será un tsunami. Una semana después, la terapia intensiva en Bahía Blanca tiene una ocupación del 70% y en ascenso. En Mar del Plata, varias de las clínicas privadas ya tienen ocupación plena de camas. El futuro ya llegó.

En el diario La Capital, el periodista Gonzalo Gobbi informa la situación actual en las principales clínicas de Mar del Plata: la internación creció un 80% de una semana a otra. Así es que pasó de haber 55 personas hospitalizadas a más de 90. En simultáneo, aumentó alrededor de un 30% la demanda de camas en las unidades de terapia intensiva.

Las clínicas Pueyrredón y Colón tenían ayer completa la ocupación de camas para pacientes con Covid, tanto en las salas generales como en las unidades de terapia intensiva. La clínica 25 de Mayo se encuentra al límite. El Hospital Privado de Comunidad refleja un escenario similar, con 22 pacientes positivos internados. El sanatorio Avenida y el Hospital Español, al igual que el año pasado, siguen sin proporcionar información.

En el sector público comparten la preocupación, informa La Capital: en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos y el Hospital Modular se incrementó la demanda. Por el momento allí hay disponibilidad, pero la preocupación va en aumento, de la mano de los contagios.

“Realmente la situación es preocupante. Hay un incremento de personas más jóvenes con cuadros graves. Antes los más complicados eran los mayores, pero hoy tenemos casos muy delicados en gente de 40 años“, advirtió el director médico de la Clínica Colón, Alberto Mano. Y destacó que hoy “es real y concreta” la posibilidad del colapso y desborde del sistema sanitario.

“En los hospitales hay muchas camas destinadas a COVID-19, que hoy son ocupadas con otras patologías. El año pasado, para esta fecha, estaba cerrado el país y la circulación era muy escasa. Por ejemplo, no había accidentología, cuando este fin de semana tuvimos varios hechos“, sostuvo el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, consultado por el diario La Nueva, de Bahía Blanca.

Preocupado por la segunda ola, el intendente de Tandil, el radical Miguel Lunghi, fue directo al magnificar lo que se vive ante la pandemia: “En Tandil el drama más grande se remonta a la gran inundación de 1951, con 21 muertos. Ahora con esta pandemia contabilizamos hasta ayer 202 muertos“.

En definitiva, si los dos centros más poblados del interior bonaerense, como son Mar del Plata y Bahía Blanca, están avanzando al colapso sanitario, cuánto podría tardar en repetirse la situación en lugares más pequeños no es difícil de imaginar. ¿Se podrá llegar al comienzo del invierno con camas disponibles? El 21 de junio parece tan lejano como inimaginable una situación que parece imposible de evitar. (Fuente entrelineas.info)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más