logo el recado

.

Clima

Diputados dio media sanción al proyecto de pago a los buitres tras 20 horas de sesión


Diputados dio media sanción al proyecto de pago a los buitres tras 20 horas de sesión

Con 165 votos a favor y 86 negativos, se dio media sanción al proyecto de acuerdo con los fondos internacionales. El FpV y los legisladores de izquierda se opusieron.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó hoy el proyecto de Normalización de la Deuda Pública para acordar el pago a los fondos buitres tras más de 20 horas de debate.

La sesión, que comenzó en el mediodía de ayer, se extendió durante toda la madrugada con enérgicos discursos a favor y en contra del acuerdo que lleva adelante Mauricio Macri con los holdouts.. Lo que se discutió fue la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, para que el Gobierno pueda cerrar el trato.

Alrededor de las 7, fue el turno del diputado nacional Máximo Kirchner, uno de los más esperados de la jornada. El hijo de la exmandataria, recordó las medidas tomadas durante el Gobierno kirchnerista, sostuvo que “lo que le estamos pidiendo es que vayan y negocien mejor” y pidió “no ceder ante la extorsión”.

En uno de los discursos más enérgicos de la madrugada, la diputada del Frente para la Victoria-PJ, Sandra Mendoza (Chaco) justificó su negativa a apoyar el proyecto al afirmar: “Queremos el país de los cuadros políticos, no de los Ceos”.

Desde el PRO, en tanto, el diputado Pablo Tonelli señaló: “La deuda que queremos arreglar es una deuda reconocida en una sentencia judicial que está firme, que es insusceptible de recurso alguno y dictada en una jurisdicción extraña porque nuestro país se sometió voluntariamente a ella para dirimir los conflictos”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más