logo el recado

.

Clima

Reflexión: Cuando nunca alcanza


Reflexión: Cuando nunca alcanza

Por Pablo Menéndez.-  La insatisfacción es innata del ser humano, nos ayuda a pensar, a repensarnos como individuo, y sociedad. Sin embargo que sucede cuando nuestra insatisfacción la buscamos en un otro, que ese otro es que tiene la “culpa” de no poder colmar esa sensación, ¿es tan así?, seguramente que no, pese a esta mirada, es difícil darnos cuenta que cuando uno debe hacerse cargo de su insatisfacción, y no proyectarla en un otro.

Es ardua esa tarea, cuántas veces hemos caído en el error de querer uno proteger, colmar ese vaso vacío, y no alcanza, y es así, porque uno no puede llenar algo que el otro no se hace cargo, no enfrenta que la búsqueda de la satisfacción es consecuencia de uno, y para lograrlo es necesario realizar un ensimismamiento, tomando una mirada del autor Ortega y Gasset que nos dice “no puede hablarse de acción sino en la medida en que va a estar regida por una previa contemplación; y viceversa, el ensimismamiento no es sino un proyectar la acción futura”, por esta afirmación que es una herramienta interesante de verse hacia el futuro, y que busca uno en ese tiempo cercano, o a mediano plazo. La razón de este espacio de reflexión, es que nos pasa que en vez vernos nosotros, y que hacer con nuestra insatisfacción, la vuelco en un tercero, y si este no lo logra, aplicamos el ejercicio de juzgarlo, cuando en realidad es uno el que evade esa búsqueda.

Por eso uno también debe mirarse, y no hacerse cargo de satisfacer al otro, ya que por más esfuerzo que uno haga nunca va a alcanzar, porque siempre faltará un paso más, y otro más, ante esto hay un solo camino que es dejar, soltar, y cada uno se haga cargo de su propia insatisfacción, y esto llevará a ser sano en todo tipo de relación que uno mantenga.

“Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, ya se ha matado en vida: es un suicida en pie. Su existencia consistirá en una perpetua fuga de la única realidad que podía ser”. José Ortega y Gasset

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más