logo el recado

.

Clima

Di Cesare apuesta a la vuelta del tren a Miramar para fortalecer el turismo y la producción


Di Cesare apuesta a la vuelta del tren a Miramar para fortalecer el turismo y la producción

El diputado del Frente de Todos destacó el trabajo realizado en la Cámara baja el año pasado y dijo que el desafío es mantener el ritmo de sesiones.

Desde el Gobierno nacional y provincial se puso el regreso del tren a las diversas localidades como un objetivo de gestión, y en ese orden, el diputado del Frente de Todos, Germán Di Cesare, apuesta a que pueda ocurrir lo propio en la localidad de Miramar.

“Venimos hablando con el presidente de trenes argentinos, Martin Marinucci, ahora en marzo se va a hacer un relevamiento de la traza vial para ver el grado de deterioro y la situación general. La voluntad del Presidente es recuperar el tren y lo vimos hace poco con el tren que llega a Pinamar, es fundamental llegar a todos los distritos”, dijo el diputado en diálogo con el portal InfoMIBA.

Por caso, destacó que en esa ciudad tiene mucha prevalencia turística y “es bueno tener esta opción de transporte que sea más barato, también para los jóvenes que estudian en la universidad en otras ciudades. Además en lo comercial, es importante contar con la posibilidad del transporte por rieles”.

Por su experiencia como alcalde del distrito de General Alvarado en la Quinta sección, Di Cesare reforzó la “necesidad de las autonomías municipales que va directamente de la mano de la descentralización económica que la permite. El municipio es el Estado más próximo, donde el vecino siente el impacto real de lo que se hace con el dinero y ve una respuesta más completa”.

Trabajo legislativo

En pleno inicio del año electoral, desde el oficialismo la apuesta es mantener el nivel de sesiones y trabajo en comisiones como se hizo el año anterior a pesar de que muchos legisladores estarán abocados a sus respectivas campañas.

“En la Legislatura vimos que en el último año con la gestión de Vidal no hubo muchas sesiones porque fue año electoral; caso contrario, el año pasado tuvimos regularidad de sesiones con proyectos importantes y por eso pensamos seguir el mismo ritmo que se alcanzó. Además del trabajo territorial, porque ser legislador implica estar en contacto diario con la ciudadanía”, sostuvo el diputado.

En ese sentido, señaló que el trabajo será acompañar el objetivo de gobierno del Ejecutivo porque “Axel llegó con mucha ilusión para generar el crecimiento productivo pero se pasó la pandemia sumado a años desastrosos donde no hubo ni una política que ayudara a la gente”.

Por eso, rescató que “a pesar de eso se pudo asistir a los sectores más postergados y sostener un país en llamas. Cuando comenzó la pandemia decían que iba a ser todo un caos y vemos que no pasó nada de eso. Es difícil proyectar en un año así pero se pudo empezar con la vacunación y eso nos da esperanzas para adelante”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más