logo el recado

.

Clima

Abuso en el camping: el juicio se realizará con un Jurado popular y sin revictimización de la menor


Abuso en el camping: el juicio se realizará con un Jurado popular y sin revictimización de la menor

A dos años del abuso sexual, la Justicia local determinó que en el juicio que determinará la culpabilidad o inocencia de tres acusados de violar a una adolescente no se podrán referir aspectos íntimos de la vida de la víctima.

Este 1 de enero se cumplieron dos años del abuso sexual a una adolescente perpetrado por tres jóvenes en un camping de nuestra ciudad. En las últimas horas, la Justicia marplatense determinó que en el juicio por jurados que se realizará a los acusados por el hecho no debe indagarse sobre aspectos vinculados a la vida privada de la menor, para evitar su revictimización. 

El presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 Fabián Riquert, hizo lugar a los planteos de la defensa de la víctima y de la fiscalía, que se oponían a la realización de nuevas pericias sobre la menor, y rechazó que en el juicio se exponga cualquier información sobre su vida sexual previa y posterior, según informó el portal 0223.com.ar

“Se debe rechazar cualquier nueva intervención sobre la víctima ya que se debe evitar una revictimización”, señaló el magistrado en la resolución..

El magistrado basó su disposición en “las pautas asumidas por el Estado argentino” a través de convenciones internacionales “en la persecución y juzgamiento de delitos contra la integridad sexual y cuando la víctima es menor de edad”.

En esta línea sostuvo que los testigos y peritos propuestos por la defensa de los acusados no deben referirse “a los aspectos que hagan a la vida íntima de la víctima”, y rechazó que se realice una pericia psicológica, psiquiátrica y socioambiental sobre la menor, que tenía 14 años al momento del hecho, denunciado tras los festejos de Año Nuevo en 2019 en el camping “El Durazno” ubicado sobre la ruta 11 en el ingreso a Miramar.

Según detalló Maximiliano Orsini, letrado de la víctima, la familia de la menor había solicitado que el juicio “se desarrolle sin ventilar cuestiones privadas previas al hecho”, dijo.

“Nosotros siempre planteamos que la Justicia debe dar un tratamiento con perspectiva de género a las víctimas de este tipo de violencia, y esta resolución incorpora esa perspectiva”, indicó.

Orsini aseguró además que la chica “quiere declarar en el juicio”, programado entre el 13 y el 16 de septiembre próximos, “y lo único que busca es que se haga justicia de una vez por todas”. (Fuente 0223.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más