logo el recado

.

Clima

La vacuna Sputnik V ya se aplica en Gral Alvarado: “Es una alegría cerrar este año así” expresó el intendente S. Ianantuony.


La vacuna Sputnik V ya se aplica en Gral Alvarado: “Es una alegría cerrar este año así” expresó el intendente S. Ianantuony.

Tal lo establecido a nivel nacional, el personal del área de salud del municipio ya comenzó a recibir las primeras dosis este martes en la mañana. “Es una alegría cerrar este año así” expresó el intendente Sebastián Ianantuony.

El intendente de General Alvarado Sebastián Ianantuony, su Secretario de Salud Oscar Hoyos y el coordinador del comité de acción por la pandemia, Joaquín Isaías, recibieron este martes en horas del amanecer en la sala vacunación del hospital municipal Marino Cassano las primeras vacunas rusas Sputnik V, que comenzaron a aplicarse inmediatamente después, desde las 9 de la mañana.

Consumado el inicio de los operativos de aplicación sobre el personal de salud del municipio, el jefe comunal brindó una conferencia de prensa junto al resto de los funcionarios para expresar su satisfacción por la jornada y delinear los pasos a seguir durante las próximas semanas.

“Este día tiene algo de justicia poética, porque en este año que hemos transitado, con la pandemia, tan difícil y complejo, que ha requerido de aprender y tomar decisiones rápidamente, hoy hemos recibido la vacuna contra el coronavirus”, celebró Ianantuony.

En esa línea, el titular del Ejecutivo local consideró que a partir de la vacunación del personal de salud “la gente ahora podrá recurrir a los centros de salud de manera segura”. “Sabemos que la campaña será larga, pero hoy le damos inicio a la respuesta terapéutica que esperamos nos prepare de otra manera para el 2021”, destacó el intendente.

A la fecha son 55 los casos activos de covid-19 en el distrito, 11 de los cuales fueron confirmados en las últimas 24 horas, 10 de ellos por laboratorio.

En el hospital son tres las personas infectadas con el nuevo virus que requieren de atención, dos de las cuales se hallan en grave estado de salud.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más