logo el recado

.

Clima

Juicio por drogas: penas en suspenso y pedido de investigar a los policías


Juicio por drogas: penas en suspenso y pedido de investigar a los policías

Lo decidió el Tribunal en lo Criminal 3 en un hecho que se desarrolló en Mar del Plata y Tandil en 2013. Cuestionaron la custodia del material secuestrado.

Cinco de las seis personas acusadas de integrar una banda que comercializaba cocaína en Mar del Plata y Tandil recibieron penas de hasta tres años de prisión en suspenso al hallarlos responsables del delito de tenencia de estupefacientes. Además de absolver al sexto de los imputados, los jueces realizaron una denuncia para investigar el faltante de droga secuestrada en los allanamientos.

La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 3 se dio a conocer a principios de diciembre, luego del debate en el que se juzgó la participación deGustavo do Berho, Micaela Berho, Miriam Berho, Amalia López, Rubén Soria y Sergio  Soria por el delito infracción a la ley de estupefacientes. Las seis personas fueron aprehendidas luego de una serie deallanamientos simultáneos realizados en ambas ciudades el 28 de agosto de 2013.

Según se comprobó durante el debate, integrantes del grupo viajaban desde Tandil a Mar del Plata para retirar distintas cantidades de cocaína de una casa particular en el barrio Las Heras y en un lavadero de autos ubicado sobre la avenida Jara. Tras regresar a la ciudad serrana a bordo de un remís, distribuían el material en las viviendas de tres de los imputados.

Durante el debate, la defensora oficial Gabriela Peña y el abogado Osvaldo Verdi se mostraron sorprendidos por los faltantes existentes con relación al peso original de los secuestros y las muestras extraídas para realizar las pericias. Esas irregularidades generaron que los jueces Eduardo Alemano, Juan Manuel Sueyro y Fabián Riquert denunciaran ante la Fiscalía General esa diferencia y pidieran investigar a todos los funcionarios que intervinieron en la cadena de custodia sobre el material secuestrado.

Tras descartar cuestiones eximentes y agravantes, los miembros del Tribunal consideraron como atenuantes la falta de antecedentes penalesy en los casos de Amalia López y Micaela Berho el delicado estado de salud y un grave cuadro de adicción a las drogas respectivamente.

Resueltos esos puntos, el Tribunal resolvió de manera unánime absolver a Sergio Soria y condenar a Gustavo Berho, Miriam Berho y Rubén Soria a la pena de tres años de prisión en suspenso. En el caso de Amalia López y Micaela Berho fueron condenadas dos años y seis meses de prisión. En todos los casos fueron considerados coautores del delito de tenencia de estupefacientes.

Las penas se mantendrán en suspenso mientras las cinco personas fijen domicilio, se sometan al cuidado y control del Patronato de Liberados y cumplan los reconocimientos médicos periciales a fin de determinar la necesidad de tratamiento anti adictivo. (Fuente 0223.c0m.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más