logo el recado

.

Clima

Abuso en el camping: Definieron la fecha del juicio por jurados


Abuso en el camping: Definieron la fecha del juicio por jurados

Los tres imputados en la causa afrontarán el debate entre el 13 y el 21 de septiembre. Se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Mar del Plata.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Mar del Plata será epicentro entre el 13 y el 21 de septiembre del juicio por jurados que se llevará adelante por la causa que investiga el abuso sexual de una adolescente en el camping El Durazno, ocurrido el 1 de enero de 2019.

Fuentes judiciales le confirmaron este martes al portal de la vecina ciudad de Mar del Plata 0223 la fecha del debate que encuentra como acusados a Tomás Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba, a partir de la pesquisa que encabezó la fiscal Florencia Salas junto a Guillermo Nicora.

El jurado que intervendrá en el juicio se definirá en el transcurso del 2021, con el sorteo correspondiente que se haga en base a los números de documentos de las personas que quedar seleccionadas para esta instancia.

Los fiscales mantienen la acusación de abuso sexual con acceso carnal para los tres imputados, mientras que los abogados defensores Martín Bernat, Noelia Agüero y Marcelo Jiménez insisten con la postura de avanzar con la absolución de los jóvenes patrocinados.

En virtud del tiempo que va a pasar hasta la realización del juicio y como la víctima ya cumplió los 16 años, es viable que, con acuerdo de las partes, preste declaración durante el debate, tal como lo marca el artículo 102 ter. del Código Procesal Penal de Buenos Aires.

Al principio, cinco jóvenes habían sido involucrados en la aberrante denuncia pero con el avance de la diligencia investigativa se dispuso el sobreseimiento de Roberto Costa y Emanuel Díaz el 9 de septiembre de 2019.(Fuente 0223.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más