logo el recado

.

Clima

Para el Congreso, la inflación de febrero fue de casi 5 por ciento y trepa al 34 interanual


Para el Congreso, la inflación de febrero fue de casi 5 por ciento y trepa al 34 interanual

Mientras se esperan las cifras oficiales del INDEC, diputados de la oposición encabezados por Sergio Massa difundieron el IPC congreso, que arroja la preocupante cifra de 33.9% de inflación interanual.

A la espera de índices oficiales por parte del Indec, referentes de bloques opositores se reunieron con el objetivo de anunciar el índice de inflación alternativo mensual e interanual, que se situó en 33,9% producto del aumento de tarifas en febrero, que registró un 4.8% por ciento.

Acompañado por los diputados Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Felipe Solá, Marco Lavagna y Graciela Camaño, Massa señaló: “la obligación y la responsabilidad de contarle a la gente cómo evoluciona la inflación porque destruye salarios y jubilaciones”.

“También le complica la actividad comercial a pequeñas y medianas empresas y a las familias que cuando van al supermercado ven que los alimentos aumentan, los medicamentos aumentan, el colegio aumenta, los útiles aumentan”, indicó.

Respecto al índice de inflación interanual que se situó en 33,9%, Massa reflexionó: “Este número trae una inercia producto de lo que denunciamos que son las acciones especulativas de noviembre y diciembre, más la devaluación. Aspiramos a que a lo largo del año se vaya amortiguando y disminuyendo. Creemos que es muy importante que el gobierno tome nota que la inflación es el principal problema de la gente hoy y necesita solución. Una vez terminada la discusión de holdouts, le vamos a acercar al gobierno medidas concretas para combatir la inflación que es un problema de todos”.

Cabe destacar que la iniciativa de diputados de la oposición se presentó por primera vez en febrero y continuará “hasta tanto haya estadísticas confiables por parte del gobierno”. (Fuente infocielo.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más