logo el recado

.

Clima

Falleció el ex futbolista Enrique Aizpún


Falleció el ex futbolista Enrique Aizpún

El “Chueco” nació en Miramar pero jugó 14 temporadas en distintos equipos de la Liga Marplatense de Fútbol. Aquí pasó por Deportivo Norte, Boca, River, Alvarado y Los Andes.

Enrique Aizpún, futbolista miramarense de dilatada campaña en el ámbito de las Ligas de Gral. Alvarado y Marplatense entre fines de los años ’60 y mediados de la década del ’80, falleció a consecuencia de una cruel enfermedad contra la que peleaba desde hace algún tiempo.

El “Chueco” Aizpún jugó en el equipo campeón de 1967 de Atlético Miramar, para luego jugar en varios clubes de la ciudad de Mar del Plara, sin embargo su nombre está ligado con mayor solidez a Boca Juniors, donde jugó más tiempo y con mayor suceso, ya que fue integrante del equipo que ganó el torneo de Primera B de 1979 para ascender a la máxima categoría.

En 1968 Deportivo Norte fue el primer equipo de la ciudad que apostó por este buen volante central, con carácter y llegada, inmediatamente después de lograr su ascenso. Aizpún venía entonces de ser campeón de la Liga de General Alvarado jugando para Atlético Miramar.

En la primera división de la Liga Marplatense se desempeñó en tres temporadas consecutivas (dos en Deportivo y una en River) y regresó a Mar del Plata en 1973 para jugar en Primera B tres campeonatos al hilo para Boca.

Tras otro paso por River en 1976, este mediocampista central cuyo bigotazo le impedía pasar inadvertido dentro de una cancha regresa a Boca en 1979 para obtener el ascenso. Y desde 1980 a 1985 jugó seis temporadas más en la primera división marplatense: cuatro en Boca (hasta 1983 inclusive), una en Alvarado (1984 ) y otra en Los Andes (1985).

Con 39 goles (29 para Boca) en 14 temporadas, Aizpún dejó un muy buen recuerdo de su paso por las canchas marplatenses. (Fuente lacapitalmdp.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más