logo el recado

.

Clima

Estafa en loteos de Recreo: libertad para el imputado edil de JxC de Miramar.


Estafa en loteos de Recreo: libertad para el imputado edil de JxC de Miramar.

Está investigado por integrar una asociación ilícita con la cual se quedaron ilegalmente con una sociedad y vendieron terrenos. El imputado pertenece es edil suplente del bloque de Juntos por el Cambio (radicales) que preside el concejal Fabián Barberini.

Según el portal de noticias https://lt10.com.ar/ de la provincia de Santa Fé, la causa se originó por una estafa sobre una venta de lotes en Recreo, en barrio Las Mercedes, comenzó a investigarse luego que un grupo de vecinos se manifestaran frente al municipio, el pasado 14 de octubre, porque no podían escriturar sus casas, que habían comprado en algunos casos hace décadas.

El problema era una falsificación de un acta societaria que le permitió (ielgalmente) a un hombre armar un fideicomiso y vender terrenos.

En el marco de esa investigación, la semana fueron detenidas cuatro personas, por estafas inmobiliarias relacionadas la posesión de estos lotes de Recreo (Santa Fé).

Las personas investigadas son El escribano Edgar Ariel López, de 47 años, y el contador Ovidio Mario López, de 48, ambos oriundos de Santa Fe. El tercer hombre imputado como organizador es el odontólogo Oscar Antonio Pirera, de 59 años y oriundo de Miramar (provincia de Buenos Aires) y actual edil suplente de Juntos por el Cambio (Línea Radical) como se denomina en el HCD de Gral. Alvarado. El cuarto, es el abogado Alejandro Raúl Albiñana, quien deberá aportar la fianza más elevada.

Por su parte, la quinta persona imputada es un comerciante de Recreo de 51 años llamado Luis Orlando Giraldes.

En una audiencia que se realizó este viernes en Tribunales, los imputados recuperaron la libertad tras pagar importantes fianzas y cumplir con medidas alternativas. Se ordenó que cada imputado constituya una caución real que, en total, suman 54 millones de pesos. 

En relación a las otras normas de conducta impuestas, el juez resolvió que deberán participar de una mesa de trabajo para solucionar el conflicto a los damnificados. Esa mesa deberá estar integrada por escribanos y contadores y se invitará a un representante de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. En las reuniones deberán intervenir las personas que vivan en los inmuebles del loteo y también aquellos que compraron lotes y no viven en el lugar.

Por otra parte, se dispuso que los imputados deberán abstenerse de cualquier tipo de comunicación entre sí y con las personas perjudicadas por las maniobras delictivas y no podrán continuar con las operaciones del loteo.

Delitos

Al Abogado Alejandro Raúl Albiñana, al Escribano Edgar Ariel López, el contador Ovidio Mario López y al edil radical y odontólogo Oscar Pirera se les atribuyó la coautoría del delito de asociación ilícita, en calidad de organizadores y también se les endilgó la coautoría de los delitos de estafas reiteradas y falsedad ideológica.

En relación al comerciante de Recreo se le imputó la coautoría de los delitos de asociación ilícita –en calidad de miembro–, estafas reiteras y falsedad ideológica.

Están al frente de la investigación las fiscales del MPA  Mariela Jiménez, María Laura Urquiza y Bárbara Ilera.(Fuente https://lt10.com.ar/)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más