logo el recado

.

Clima

Coronavirus: descartan vacunaciones masivas en temporada y el operativo será en los lugares de residencia


Coronavirus: descartan vacunaciones masivas en temporada y el operativo será en los lugares de residencia

Así lo señaló el ministro Augusto Costa quien dijo que se espera comenzar en diciembre con los grupos de riesgo. Las condiciones de preservación de la vacuna son “muy complejas” como para realizar un despliegue a gran escala en la Costa Atlántica.

El gobierno avanza en la planificación del operativo de vacunación contra el Coronavirus en el territorio bonaerense y descartaron la posibilidad de que se hagan aplicaciones de dosis masivas en la Costa Atlántica, ya que esperan hacerlo en los lugares de residencia de cada ciudadano.

En diálogo con el FM Cielo, el ministro de Producción, Augusto Costa, aclaró: “Estamos conversando con el Ministerio de Salud para que el lugar de vacunación sea el de residencia de las personas”.

De este modo, destacó la posibilidad de que la aplicación se lleve a cabo en los hospitales modulares que el Gobierno instalará en los núcleos turísticos de todo el país.

Costa explicó que la logística que requiere la vacuna contra el coronavirus es “muy compleja, porque las condiciones de preservación que tiene son muy específicas: desde la temperatura hasta el tiempo que debe estar fuera del freezer antes de aplicar”.

En esa línea, adelantó que se está haciendo un trabajo fuerte para “contar con la vacuna ni bien este disponible y que haya dosis suficientes para empezar el proceso de aplicación”.

Así, se alineó con las perspectivas trazadas por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien adelantó que la Provincia va “a tener todo el operativo armado para diciembre, si se pospone no importa”.

También reconoció Costa que el Gobierno tiene la expectativa “de que ya el mes que viene, desde diciembre, se empiece a vacunar a sector de riesgo” entre los que incluyó a “fuerzas de seguridad y sector de salud”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más