logo el recado

.

Clima

Temporada: se ratificó la prohibición del aire acondicionado y los desayunos en los hoteles


Temporada: se ratificó la prohibición del aire acondicionado y los desayunos en los hoteles

A pesar de la queja del sector del hotelero, desde el Gobierno de Axel Kicillof aseguraron que hay “mucha evidencia científica” que demuestra que no son aconsejables esas prácticas. “No entendemos la polémica”, señalaron.

A pesar de la queja que manifestaron hoteleros, desde el Gobierno de Axel Kicillof ratificaron la prohibición del uso de aire acondicionado y del servicio de desayuno en los establecimientos que dan alojo a los turistas de cara a la temporada de verano.

En la administración bonaerense remarcaron que hay “mucha evidencia científica” que demuestra el potencial riesgo de contagio de Covid-19 que tienen estas prácticas dentro de los hoteles.

“Si dejamos los ambientes cerrados y prendemos el aire, perdemos la posibilidad que nos da el verano de airear los espacios. No sé por dónde va la polémica porque hay mucha evidencia que indica que no es recomendable el uso de aire acondicionado”, sostuvo, en primer lugar, Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense.

El funcionario recordó que hay una “serie de estudios que indican que hay contagios en lugares cerrados donde personas mantenían la distancia pero se infectaban por la recirculación que produce el aire acondicionado. “Ya hay pruebas científicas para tomar esa postura. Venimos hablando de eso hace tiempo. Hay que evitar las reuniones en espacios cerrados porque aumenta el riesgo de contagio”, defendió.

García se manifestó en la misma sintonía con respecto a los desayunos y alentó la posibilidad de “evitar la aglomeración de personas” en espacios comunes, como pueden ser algunas salas de los hoteles. “La idea es que la gente circule por la calle, al aire libre, queremos evitar que la gente se junte en espacios como los hoteles“, explicó.

“La idea es garantizar una buena temporada  sin poner en riesgo a nadie. Si hay muchos contagios y esos contagios están vinculados a la temporada, eso se va a frenar, se va a tener que interrumpir, la gente no va a querer viajar y los municipios tampoco van a querer recibir turistas. No queremos que la temporada termine generado un caos en la ciudad sino que se pueda sostener durante todo el verano“, concluyó. (Fuente 0223.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más