logo el recado

.

Clima

Kicillof analizó la situación epidemiológica de la Provincia


Kicillof analizó la situación epidemiológica de la Provincia

El Gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con el Comité de Expertos e intendentes. La temporada de verano y la vuelta a clases estuvieron sobre la mesa.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo una nueva reunión con el Comité de Expertos e intendentes bonaerenses, en la que analizaron la situación epidemiológica de los distintos municipios, para definir la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, destacó el Gobernador. Luego agregó que “si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho, y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.

Por último, Kicillof resaltó en la reunión el trabajo en conjunto en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos y estar preparados para retroceder si aumentaran”, concluyó.

Junto al Gobernador estuvieron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El ministro de Salud, Daniel Gollán sostuvo que se procesan miles de llamados por semana en los centros de telemedicina. “Esto nos permite contar con datos que dan cuenta de un descenso sostenido en el tiempo en el primer y segundo cordón del conurbano”, informó. Pese al descenso de casos en el AMBA, señaló que “hay que ser muy cautos y esperar que los casos también se vayan estabilizando en las ciudades del interior”.

El gobernador Axel Kicillof, en la reunión con su gabinete, el comité de expertos y los intendentes sobre la situación de salud de la Provincia.

El gobernador Axel Kicillof, en la reunión con su gabinete, el comité de expertos y los intendentes sobre la situación de salud de la Provincia.

Uno de los temas sobre los que se focalizó en la reunión por inquietud de los expertos fue la temporada de verano, los distintos escenarios que se pueden plantear, y la necesidad de controlar los protocolos con énfasis en el transporte.

En ese sentido el ministro de Producción, Augusto Costa, detalló las medidas establecidas y remarcó que “la conducta de quienes puedan viajar y el respeto de los protocolos serán fundamentales porque la temporada estará sujeta a la situación epidemiológica”.

Además, Costa habló sobre las reuniones que mantuvo con representantes de la actividad teatral y contó que “acordamos trabajar en una mesa técnica para que las salas grandes se puedan habilitar si se adecúan los sistemas de ventilación y se respetan normas de aforo”.

Por último, el Ministro de Producción manifestó que “también trabajaremos para que las obras independientes puedan contar con instalaciones, ya sea en espacios públicos o privados, donde llevar adelante sus expresiones artísticas”.

La directora general de Educación, Agustina Vila, respondió las consultas de los intendentes sobre el regreso al aula en aquellos distritos bonaerenses que tienen una buena situación epidemiológica. “En un primer momento, solo involucrará a chicos y chicas con problemas en sus trayectorias educativas”, explicó Vila y volvió a ponerse a disposición de los jefes comunales “para abordar cualquier duda que pueda surgir en los municipios respecto a las nuevas rutinas y la organización de las actividades”.

El Comité de Expertos fue integrado por Cristian Panigadi, Elisa Estenssoro, Guillermo Docena, Jorge Geffner, Jorge Rachid, Marita Conti, Federico Agüero, Susana Ortale, Juan Manuel Carballeda, Ezequiel Álvarez, Irene Pagano, Jorge Aliaga, Guillermo Durán, Rodrigo Quiroga, Ana Huergo, Leonel Tesler, Rosa Bologna, Sebastián Uchitel, Soledad González, Mario Rovere, Teresa Varela, Victor Romanowski, Daniel Feierstein, María Alejandra Morales, Sabino De Leo y Tomás Orduna.

Además, participaron de la reunión el presidente de la Comisión de Investigaciones Científica (CIC), Carlos Naón; el titular de IOMA, Homero Giles; y las subsecretarias de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; y de Salud Mental, Julieta Calmels.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más