logo el recado

.

Clima

General Alvarado: decrece la curva de contagios


General Alvarado: decrece la curva de contagios

El día 20 de setiembre el Ejecutivo Municipal de General Alvarado aplicó medidas más restrictivas para contener el contagio del COVID-19, luego de más de 20 días, el objetivo paulatinamente se va logrando. La curva decreció en un más de 20% de los casos activos con respecto al día que se comunicó la decisión del Gobierno Municipal.

Los contagios cuando se aplicaron las medidas que corresponde a fase 4, el promedio por día rondaba los 14 a 16, en el día 11 de octubre se reportó 7, casi un 50% por ciento menos. Este dato que se venia dando en la última semana, llevó a decrecer los casos activos, que llego en algún momento tocó los 145, y hoy se ubica alrededor de los 100.

La medida más difícil fue la prohibición de reuniones sociales que habían sido, sin dudas, el talón de Aquiles de nuestro distrito, pese a que algunos medios de comunicación, y dirigentes políticos alineados con JxC sostenían que las medidas no iban a ser productivas, sin embargo ante las estadísticas que están publicadas en www.mgasalud.online/saladesituacion van demostrando que las mismas sirvieron -por lo menos – para frenar la escalada de contagios, y situarla en número más acorde a la población del distrito.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más