logo el recado

.

Clima

El FpV en el Senado se negó a ceder comisiones a Cambiemos


El FpV en el Senado se negó a ceder comisiones a Cambiemos

No sólo ratificó que seguirá presidiendo las mismas que cuando era oficialismo, sino que sumará un integrante en cada una. Abal Medina y Fuentes continuarán al mando de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales, respectivamente.

El Frente para la Victoria ratificó este miércoles en el recinto del Senado que no cederá a Cambiemos la mayoría en la integración de las comisiones y confirmó que seguirá presidiendo las mismas que poseía cuando era oficialismo.

La decisión fue informada por el jefe del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto, durante la sesión en la que la Cámara alta trata los pliegos de la nueva conducción de las Fuerzas Armadas y una serie de ascensos militares.

Federico Pinedo, quien presidía la sesión ante la ausencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti, pidió hablar desde su banca para reclamar mayoría del oficialismo en las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales, a pesar de que el Frente para la Victoria cuenta con más senadores.

El legislador del Pro señaló que ambas comisiones son “críticas para el desenvolvimiento normal del gobierno” y para “garantizar la gobernabilidad”, a sabiendas de la proporcionalidad que exige el reglamento para la integración de los cuerpos de trabajo.

Pinedo recordó a modo de ejemplo que en 2009, durante la existencia del denominado “Grupo A” en la Cámara de Diputados, se cedió al kirchnerismo la mayoría en las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales.

Sin embargo, Pichetto fue terminante. “No estamos dispuestos”, sentenció, al ampararse en el resultado de las elecciones de octubre, que le permitió a su bloque reunir suficientes senadores como para tener quórum propio.

El rionegrino recordó que el Frente para la Victoria resignó a Cambiemos la presidencia provisional del Senado como un gesto de acompañar la gobernabilidad, y que además hizo “un esfuerzo por armonizar en las bicamerales”.

En virtud de eso, anunció que no sólo conservará las presidencias de las comisiones que poseía hasta el 10 de diciembre pasado -con la excepción de Relaciones Exteriores, que “corresponde al oficialismo”-, sino que sumará un miembro más en cada una.

Además, Pichetto ratificó a Marcelo Fuentes y a Juan Manuel Abal Medina como titulares de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, respectivamente.

De esta manera, el kirchnerismo puso punto final a una disputa desatada desde hace varias semanas, y que implica a fin de cuentas la posibilidad de avanzar o trabar un proyecto de ley en el Senado.(Fuente parlamentario)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más