logo el recado

.

Clima

Europa: Cierres de Bares a las 22 hs y otras restricciones


Europa: Cierres de Bares a las 22 hs y otras restricciones

En España la situación es calificada como “preocupante” por las autoridades, mientras que el Reino Unido está en un “momento peligroso”, según advirtió Boris Johnson, y en Francia se anunciaron nuevas medidas restrictivas para contener la propagación del virus.

Los países de Europa continúan incrementando las medidas restrictivas y el teletrabajo, con el objetivo de mitigar una segunda ola de contagios de coronavirus.

En España, con una situación calificada como “preocupante” por las autoridades, se pidió a los habitantes de Madrid, centro de la pandemia, que restrinjan “al máximo” sus movimientos. según indicó la agencia de noticias EFE.

La Comunidad (región) de Madrid, donde desde hoy habrá más de 850.000 personas sometidas a restricción de movimientos, aporta un tercio de la cifra de nuevos contagios diarios en todo el país.

En tanto, el Reino Unido está en un momento “peligroso” de la pandemia, según advirtió hoy el primer ministro británico, Boris Johnson, al dar a conocer nuevas medidas restrictivas para contener el avance de la Covid-19.

“Si la gente puede trabajar en casa, debería“, recomendó Johnson, al tiempo que descartó un nuevo confinamiento total, porque “hay que mantener un equilibrio” entre las medidas sanitarias y las de la protección de la economía y el empleo.

Por ello, ahora los pubs, bares y restaurantes de Inglaterra deberán cerrar a las 22, a partir de este jueves, para reducir los contactos sociales y disminuir los contagios.

Asimismo, en Francia se anunciaron nuevas medidas restrictivas para contener la propagación del virus.

Entre ellas, se prohibieron las reuniones de más de 10 personas en parques o playas, no podrán celebrarse acontecimientos con más de 1.000 personas, y los bares y restaurantes deberán cerrar a las 0.30.

En Alemania, el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia, también mostró su preocupación por los nuevos contagios”Tras una estabilización temporal de los casos a un nivel elevado, se observa actualmente una nueva escalada de los contagios en la población”, sostuvieron.

Ante la situación, el grupo turístico alemán TUI reducirá más su oferta de viajes y ofrecerá el 40% de las capacidades que tenía antes de la crisis pandémica.

Por otra parte, la República Checa contempla volver a declarar el estado de emergencia para frenar la pandemia. Desde el Ministerio de Salud checo reconocieron que durante la desescalada del confinamiento, el país “relajó las medidas más que en Europa” y consideraron “lógico” volver a imponer medidas restrictivas en una o dos semanas.

Por último, en Austria, en las regiones de Salzburgo, Tirol y Vorarlberg, anunciaron que los locales de ocio cerrarán a las 22 desde este viernes porque el “inquietante desarrollo” de nuevas infecciones se debe a contagios en esos ámbitos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más