logo el recado

.

Clima

Proyectan que en dos semanas se puede llegar a los 13000 casos de Covid en Mar del Plata


Proyectan que en dos semanas se puede llegar a los 13000 casos de Covid en Mar del Plata

Un informe de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad de Mar del Plata advierte la posibilidad de llegar a un ritmo de hasta 500 contagios diarios

Un informe elaborado por la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata proyecta que en dos semanas, con un ritmo de contagios similar o superior al que tiene el distrito en este último tiempo, llevaría la estadística a unos 10000 a 13000 casos.

Este cálculo surge a partir de la posibilidad de sostener cifras como la registrada este sábado, con 307 positivos en una misma jornada, hasta 400 y 500 por día, lo que además mantendría una base de 3000 y hasta 6000 personas en tratamiento.

El trabajo toma como escenario estos 187 días corridos desde el punto de partida de esta pandemia y 180 desde que se detectó el primer caso en General Pueyrredon, a comienzos de marzo último.

A la fecha Mar del Plata tiene 4929 positivos acumulados de acuerdo al último parte suministrado por el municipio, este sábado por la noche. En ese mismo reporte se consignan un total de 90 fallecidos.

Desde este espacio universitario se resalta que la tasa de incidencia acumuladade casos de 751 casos cada 100.000 habitantes, a ritmo menor que la observada en Argentina y mayor que la registrada en el interior de la Provincia de Buenos Aires. “Sin considerar el conurbano ni el área metropolitana, donde hay 968 y 399 casos cada 100.000 habitantes”, advierten.

En cuanto a la tasa de mortalidadpor COVID 19, que aquí alarma por la cantidad en estos seis meses, resulta ser de 137 defunciones cada millón de habitantes, indicador que está por debajo de lo observado en el país y en este caso sí superior al interior de la Provincia “sin considerar el conurbano ni el área metropolitana”.

La letalidadpor COVID 19, describe el informe de la ESM, fue de 1,8%, similar a la observada a nivel nacional (2,1%). Cabe aclarar que el porcentaje de letalidad también depende de la cantidad de test que se realizan (letalidad = defunciones/casos).

La distribución por edad, tanto para personas infectadas como para fallecidas por COVID 19, mostró una distribución asimétrica. Indica que el 50% de las personas infectadas están en un rango de edad entre 28 y 53 años, con una mediana de 40 años (RQ: 25). El 50% de las personas fallecidas tenían entre 71 y 89 años, con una media de 80 años (RQ: 18).

En el caso de las defunciones por COVID 19 los valores de edad fueron similares a los observados en todo el país. Sin embargo, la mitad de las ocurridas en Argentina alcanzaron a personas entre 64 y 85 años con una mediana de 74 años. “Esto probablemente sea atribuible a que muchas muertes se observaron en residentes de hogares de ancianos y a la estructura envejecida de la población del partido de General Pueyrredon”, acotan los responsables de este informe.

Es el tercer informe de proyección de casos que difunde la ESM. En el primero había anticipado unos 1600 casos para fines de mayo. Luego difundió otro que anticipaba para el 5 de agosto llegar al millar de casos.(fuente ahoramardelplata.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más