logo el recado

.

Clima

Escándalo político en Mar del Plata: Giri envuelto en un caso de corrupción de 16 millones de pesos


Escándalo político en Mar del Plata: Giri envuelto en un caso de corrupción de 16 millones de pesos

El presidente del Emtur fue detenido y llevado a La Plata, en el marco de la investigación por pago de sueldos en el Astillero Río Santiago

El presidente del EMTUR, Emiliano Giri, fue detenido esta madrugada y trasladado a La Plata, por orden de la Justicia de esa ciudad, que investiga una serie de irregularidades en contratos y pago de sueldos a 2500 empleados del Astillero Río Santiago. El monto que habría sido malversado alcanza los 16 millones de pesos.

El funcionario marplatense está acusado por el delito de “peculado”, figura que incluye la malversación de caudales públicos. De acuerdo a la información que pudo averiguar el portal 10 Ahora, el fiscal Jorge Paolini vincula al funcionario con el caso de corrupción del astillero.

“Entre los seis detenidos está un dirigente político de Mar del Plata”, dijo el investigador en una radio de Coronel Pringles. Y agregó: “Formulamos un requerimiento de detención para el juez de Garantías que fue atendido: teníamos suficientes pruebas como para tener por acreditado que entre los meses de enero y diciembre de 2012, Héctor Scavuzzo, el presidente del astillero, junto a estas personas, sustrajo en la figura de peculado una importante suma de dinero bajo el disfraz de contrataciones de distintas personas que figuran que estaban en funciones de presidencia y distintas funciones”.

“Ayer a la madrugada se materializó la detención de Héctor Scavuzzo y de otros altos funcionarios actuales: son cuatro más y un dirigente político de la localidad de Mar del Plata”, concluyó el fiscal.// 10ahora.com.ar

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más