logo el recado

.

Clima

El Gobierno anunció que se canjeó el 99% de la deuda bajo ley extranjera


El Gobierno anunció que se canjeó el 99% de la deuda bajo ley extranjera
Así lo anunció el ministro de Economía Martín Guzmán durante el acto que compartió con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Alberto Fernández presentará este lunes por la tarde los resultados del canje de deuda en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Del acto participa también el ministro de Economía Martín Guzmán. La altísima adhesión permitirá activar la inmensa mayoría de las Cláusulas de Acción Colectiva para neutralizar de ese modo la aparición de fondos buitre como ocurrió en la renegociación de 2005.

El canje se cerró formalmente el viernes y según fuentes de mercado la adhesión superó el 90 por ciento. El gobierno reestructuró 29 bonos en legislación extranjera por 66.137 millones de dólares y la estimación inicial era que al menos 25 alcanzarían el piso necesario para activar las cláusulas, el cual suele oscilar entre 65 y 85 por ciento según el bono.

La activación de esas cláusulas permite que la oferta se le termine imponiendo a todos los que tengan esos bonos, independientemente de si hayan aceptado o no las condiciones del canje.

El próximo viernes 4 de septiembre quienes hayan ingresado a la operación tendrán en sus cuentas los nuevos bonos, con menores intereses y vencimientos más largos.

El proceso de reestructuración de la deuda bajo legislación extranjera llevó ocho meses desde el momento en el que el Gobierno -el 21 de enero pasado- anunciara la intención formal de hacerlo; aunque el plazo final en sí se reduce a cuatro meses si la fecha en cuestión pasa a ser la del 21 de abril, cuando la Argentina presentó ante la SEC, el órgano de contralor bursátil de Estados Unidos, la propuesta de reestructuración de deuda, enmendada en dos oportunidades hasta la oferta última formulada el pasado 4 de agosto, tras el acuerdo alcanzado con los grupos acreedores más duros.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más