logo el recado

.

Clima

Reintegrarán el 50% de los gastos para veranear en Miramar y Mar del Sud


Reintegrarán el 50% de los gastos para veranear en Miramar y Mar del Sud

Será a través de un “fuerte programa de preventa”. La primicia fue anticipada por el Ministerio de Turismo de la Nación . “Es una inversión inédita”, confirmó el ministro Matías Lammens. Ultiman detalles para su implementación.

El Ministerio de Turismo de la Nación anticipó a una inversión “histórica” que en los próximos días el área a su cargo  desplegará oficialmente para incentivar el movimiento turístico de la próxima temporada de verano, que pese a la pandemia de coronavirus se llevará a cabo, tal como confirmó el Gobierno nacional.

Matías Lammens, titular de esa cartera, celebró la primicia en el marco de una entrevista exclusiva con el diario La Capital de Mar del Plata. “Quiero compartir con ustedes que vamos a lanzar en los próximos días un programa de preventa turística que va a ser muy fuerte, con una inversión del Tesoro Nacional de más de 16.000 millones de pesos“, dijo el ministro.

La novedad es que a aquellos argentinos que compren pasajes por vías terrestres y aéreas y reserven su alojamiento en cualquier destino del turístico del país antes del 31 de diciembre, se les reintegrará el 50% del total del gasto que efectúen.

“Cualquier argentino que compre sus pasajes o saquen su estadía de acá a fin de año, se les devolverá con una tarjeta del Banco Nación hasta el 50% de lo gastado”, confirmó entusiasmado el ministro Lammens.

El funcionario, que admitió que la próxima temporada se llevará a cabo “con protocolos” y “de manera segura para que los turistas viajen sin peligro”, indicó que se trata de “una inversión inédita” y dijo que el Gobierno nacional confía en que “será una promoción muy agresiva” que “va a entusiasmar mucho a la gente” y a su vez “hará que los grandes centros turísticos estén llenos”.

Con respecto a la instrumentación de este “ambicioso” programa que demandará una “inversión extraordinaria” del Tesoro Nacional, Lammens dijo: “Si yo saco con mi familia los pasajes para viajar en tren o en avión y reservo el hotel antes del 31 de diciembre, al presentar las facturas en la página web del Ministerio de Turismo me van a mandar a mi casa una tarjeta del Banco Nación con el 50% del reintegro del total de lo que gasté”.

El ministro destacó que la iniciativa ya desató “fuertes expectativas en distintos sectores” y que, a su vez “permitirá volver mucho más eficiente al gasto público”, aunque el objetivo central es que los destinos turísticos como Villa de Merlo vivan este verano una buena temporada con gente y consumo.

“Estamos trabajando mucho con el presidente Alberto Fernández para tener una muy buena temporada de verano, en la que esperamos que la situación sanitaria nos acompañe. Se está haciendo un esfuerzo enorme y esta inversión va en ese sentido”, completó Lammens. (diario la capital de Mar del Plata)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 70.00% ( 1
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más